Las temperaturas bajan, los días se acortan… Y sí, ¡la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina! Pero que no cunda el pánico, en Hop’Toys te ofrecemos un dossier especial de Vuelta al Cole con consejos, recursos, artículos… para preparar esta nueva etapa con tranquilidad y de manera serena. 

Consejos para empezar con calma el nuevo curso escolar

Olvídate del estrés y deje espacio a la organización y la preparación para estar sereno el día señalado. Descubre aquí algunos consejos para padres y niños.

10 Consejos para controlar la ansiedad del niño

Los niños pequeños pueden experimentar ansiedad, y es un sentimiento normal. La ansiedad es una reacción de miedo ante lo desconocido o ante una situación nueva y puede ayudar al niño a ser precavido ante situaciones que puedan estresarle o desencadenar sentimientos negativos. A veces, la ansiedad se vuelve difícil de manejar para el niño, ya que se hace demasiado presente en situaciones que no suelen ser motivo de preocupación. Por lo tanto, si el niño muestra signos de ansiedad en situaciones nuevas o incluso en la vida cotidiana, es importante adoptar soluciones para reducir los sentimientos negativos.

>> Leer + del artículo

Vuelta al cole: 4 buenas razones para establecer rutinas

Una rutina es un hábito adquirido que nos empuja a hacer de la misma manera una serie de gestos de forma continuada. Un ejemplo claro sería el ritual de irse a la cama, lavarse los dientes, la cena… Seguir una rutina implica una gran regularidad, una cierta repetición de gestos y/o el uso de palabras y reglas bien planteadas y conocidas.

>> Leer + del artículo

8 Ideas para desarrollar su inteligencia emocional

La inteligencia emocional permite a los peques gestionar mejor sus emociones para poder expresarlas. Un factor muy importante para desarrollar y controlar su empatía. Estamos de acuerdo, pero…¿cómo ayudarles en el día a día?

>> Leer +

autismo, un niñ con una pelota en las manos

Consejos para equiparse en casa, el gabinete o el centro

Los espacios motores en guardería

La guardería está definida como un sitio de acogida, pero sobre todo de estimulación, de despertar educativo en el que cualquier peque pueda desarrollar sus capacidades psicomotoras. Es por ello que los espacios motores están pensados para favorecer la adquisición motriz, sensorial y física del niño.

>> Saber +

¡Preparamos la vuelta al cole con etiquetas!

¿Estás preparando el material escolar del niño? En este artículo te proponemos etiquetas súper chulas para identificar y personalizar tus libros, manuales, estuches… ¡Descarga y pega donde quieras!

>> Descargo las etiquetas gratis

Crea un escritorio ergonómico

Un escritorio ergonómico es un escritorio adaptado a las necesidades de nuestros peques. Un escritorio a su medida, a sus competencias. Pero también un asiento regulado y material escolar también ergonómico. Evidentemente, todo ello permite mejorar la concentración, pero también el desarrollo de la autonomía. Estos son algunos puntos claves para obtener el escritorio ideal.

>> Saber más

un escritorio para hacer los deberes con material ergonomico

Trucos para organizar los espacios en clase

Sabemos a ciencia cierta que el ambiente en el que evoluciona el niño tiene un impacto directo en la progresión de su aprendizaje. Así que es importante interesarse un poco en este aspecto. ¿Qué rincones crear? ¿Cómo favorecer la autonomía de los alumnos en su participación activa? ¿Cómo amueblar y organizar el aula? Puede parecer anodino pero a veces hay cambios positivos en el comportamiento y el aprendizaje de los niños.

>> Leer más

Clase inclusiva: adaptarse a las necesidades de todos

¿Tienes en clase uno o varios alumnos con necesidades específicas?, ¿con algún tipo de discapacidad, trastornos de la atención o del aprendizaje? Todos los niños pueden en algún momento necesitar una adaptación pedagógica, una organización de la clase particular para favorecer el bien estar, incentivar las relaciones sociales, el  aprendizaje…

En Hop´Toys os proponemos un montón de material educativo para las necesidades específicas de los niños en estavuelta al cole. Para que cada uno aprenda a su ritmo y que la clase le aporte las herramientas necesarias para ello. ¡Clase inclusiva para todos!

>> Saber más

Qué actividades extraescolares elegir en la vuelta al cole

Discapacidad: ¿Qué actividades extraescolares?

Una vez que ya estamos adaptados al ritmo de la vuelta al cole  y comenzamos a tener hábitos, llega la segunda pregunta: ¿a qué actividades extra-escolares le apunto? La práctica de actividades es una manera de realizarse personalmente, de socializarse pero también de reeducarse en el caso de ciertos niños con discapacidad.

>> Me interesa este artículo

Beneficios de la equino-terapia

Tenemos la costumbre de decir en el mundo ecuestre, que evolucionar al contacto de los caballos es una verdadera escuela de la vida. La paciencia, el sentido de la responsabilidad, la voluntad, la calma, el rigor, la confianza en uno mismo son cualidades que el caballo nos permite desarrollar. El caballo es un verdadera receptor de nuestras emociones y por ello la equino-terapia tiene tanta aceptación entre los niños.

>> Saber +

una niña pequeña montando a caballo

Descargas gratuitas para la vuelta al cole

El muro del tiempo Montessori

El muro del tiempo de Montessori es un calendario que presenta todos los días del año y que permite tomar conciencia del tiempo que pasa.  Con forma de larga línea del tiempo, los niños podrán también anotar todos los eventos futuros: cumpleaños, vuelta a clase, salidas, citas, Navidad, etc. El muro del tiempo será también una herramienta interesante para aprender las nociones de pasado/presente/futuro.

>> Descargo gratis

¡Preparo mi cartera para la vuelta al cole!

Como lo mejor es ir ganando en autonomía, y que el comienzo del curso está a la vuelta de la esquina, os proponemos un bonito kit para ayudar a los más peques a preparar solos su cartera para el primer día de cole. Una manera de responsabilizar al niño y que gane confianza en sí mismo.

>> Me interesa

Póster de reglas positivas para clase

El mes de septiembre terminado y con la vuelta al cole ya bien organizada, todo el mundo conoce sus compañeros de clase. ¿Te apetece aportar un poco de color a la clase con mensajes positivos para los niños?

>> Descargo el póster gratis

Descarga etiquetas para el aula

Existen numerosas ventajas de poseer etiquetas en vuestra aula, que sea para identificar las cajas, los objetos, o las carpetas que utilizan los niños todos los días. Además aportan a los niños un visual y una referencia que les ayuda a determinar el lugar de cada cosa, lo que acelera el tiempo de recoger y organizar la clase.

>> Quiero descargar las etiquetas

 

¿Te ha gustado este recopilatorio de ideas y descargas para la vuelta al cole? ¿Tienes alguna idea más para compartir con nosotros? ¡Comparte en comentarios!

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram