Eugenia Romero es Maestra de Audición y Lenguaje en un colegio preferente de motóricos (discapacidad motora) de Palma de Mallorca, el CEIP Camilo José Cela. Podéis seguirla en su  Blog y Canal de Youtube «Maestros de Audición y Lenguaje» y es la nueva Presidente de FEPAL. Para estas Navidades nos ha querido contar sus regalos favoritos Hop´Toys.

Hola Eugenia, ¿cuáles son tus consejos como regalos de Navidad?

 

 

 

  • Para el rincón multisensorial donde trabajo con alumnado con dificultades motrices, tenemos varios artículos que nos encantan, a cuál mejor, por ejemplo las LÁMPARAS DE FIBRAS ÓPTICAS, los niños y adultos nos quedamos embelesados mirándolas, las ESTRELLAS LUMINOSAS que tienen una funda antideslizante en silicona y con texturas, ideales para trabajar el tacto y que cambian de color cada vez que las aprietas y BOLAS LUMINOSAS perfectas para manipular, son de caucho resitente y se iluminan al contacto con alguna superficie. Y la estrella del rincón es la TORTUGA PROYECTOR, la cuál proyecta un cielo estrellado con tres modos diferentes de colores y con música relajante del mar. Además puedes conectarlo al Ipad o a tu móvil con una aplicación gratuita que te descargas en el Apple Store donde tenéis más canciones para utilizar.
  • Si quieres Crear una pared sensorial en 4 etapas, pincha aquí
  • Mi habitación sensorial
ESTRELLA LUMINOSA
PELOTA LUMINOSA
LÁMPARAS DE FIBRAS ÓPTICAS
TORTUGA PROYECTOR

 

 

  • Y mi última recomendación son los BOTONES BUZZERS LUMINOSOS, son divertidos botones con sonidos y luces diferentes como una sirena, un láser, una carga y un zumbador. Con ellos se pueden hacer muchos juegos interesantes, no sólo para trabajar la discriminación auditiva, jugando a juegos de memoria secuencial auditiva, sino también para hacer diferentes juegos empleando los pulsadores como motivación en los niños: juegos de ampliación de vocabulario por campos semánticos, conciencia fonológica de palabras/sílabas, articulación, estructuración de frases, etc.

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram