A los peques les encantan todo lo que son imágenes, fotos, dibujos… Así que las tarjetas visuales con personajes y situaciones son estupendos soportes para aprender a verbalizar las representaciones visuales, expresar las emociones, imaginar diálogos… Por esta razón, te hemos preparado una descarga estupenda. ¡El juego de la comunicación!

 

Sin embargo, no siempre es fácil llamar la atención de los peques si no hay una finalidad lúdica. Por esta razón desde Hop’Toys hemos creado un juego de mesa para que te diviertas con tus hijos, tus sobrinos, tus nietos… mientras aprenden con las tarjetas visuales.

Para empezar a jugar sólo necesitarás las tarjetas visuales, un dado, tantas fichas como jugadores seáis y descargarte el juego al final de este artículo.

Las reglas del juego son muy sencillas: cada jugador debe tirar el dado cuando sea su turno y avanzar su ficha por el tablero.

En función de la casilla donde caiga, el jugador deberá realizar una acción de mímica, conversación o descripción, podrá tomar un atajo o perderá su turno.

¿Quién será el ganador? ¡El primero en llegar a la casilla de «llegada»!

Con el Juego de la Comunicación el niño enriquecerá su vocabulario visual, que más tarde facilitará su aprendizaje de la lectura, ya que tener la capacidad de reconocer a primera vista una palabra es la base para deducir las reglas que rigen el lenguaje escrito. Cuanto mayor sea su vocabulario visual, mayor será la fluidez y la rapidez que tendrá al leer.

Así que te dejamos descubrir las tarjetas visuales disponibles:

 

 

El juego de la comunicación


Descarga gratis con el juego de las emociones en alta resolución y formato A4 listo para imprimir

Creativa, llena de energía (karateka, bailarina, bióloga buceadora, aventurera), le encanta su trabajo. En resumen, comparte su buen humor.

3 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram