Objetivos del juego :

  • Familiarizarse con las expresiones y las emociones en un contexto
  • Desarrollar el vocabulario sobre sentimientos y emociones
  • Desarrollar el escuchar con atención y la comprensión

Necesita :

Preparación del juego :

Elijad e 3 a 6 emociones que desee trabajar. Después elija cartas que pongan en escena estas emociones en un contexto particular (por ejemplo la emoción «triste», la foto de un niño en el hospital de la colección «hablar de las emociones«). Grabe después una pequeña historia o un testimonio ilustrando la emoción en los bocadillos para grabar.

Desarrollo del juego :

Enseñe al niño los bocadillos y las cartas fotográficas. Haga que escuche los mensajes grabados en los bocadillos. Debe encontrar la carta correspondiente.

Una vez el niño ha encontrado las parejas de bocadillos/cartas, podemos pasar a la segunda parte del juego. El niño elige en secreto una pareja. Coge el bloc de notas «caras» y los lapices de colores y debe haceros adivinar, dibujando las expresiones de la cara sobre el bloc de la pareja que escogió en secreto.

Consejo Hop’Toys :

En la primera frase del juego, ponga el acento en las expresiones faciales de los protagonistas de cartas con el fin de facilitar el dibujo del niño. Es importante verbalizar cada termino de vocabulario abordado en el juego. Haga comentarios sobre los diferentes expresiones de las caras interrogue al niño sobre sus experiencias personales, anímelo a hacer con mímica las expresiones faciales (utilice para ello un espejo para que pueda ver sus muecas).

 

Les bulles à enregistrer Hop'Toys

Los bocadillos para grabar

Le bloc de papier visages

Le bloc de notas «caras»

Les crayons de couleurs Jumbo Grip

Los lapices de colores Jumbo Grip

Les émotions Color Cards

Las emociones Color Cards

Parler des émotions

Hablar de las emociones

Les miroirs incassables

Los espejos irrompibles

1 Comentario

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram