Los dados del lenguaje son herramientas indispensables para desarrollar el lenguaje. Jugando, enriquecemos su vocabulario, inventamos historias, descubrimos el lenguaje escrito y sobre todo bromeamos gracias a las historias estrafalarias que podemos contar. Los dados son también adaptables en función de la discapacidad, de la edad de las personas y son válidos para todos. Así que hemos decidido prepararos fichas con actividades para descargar de manrea gratuita y jugar con los dados del lenguaje.

Contar una historia original

Con los Picto dados 15 dados para desarrollar habilidades de construcción de frases. Los dados están organizados en 5 categorías cuyos colores simbolizan las clases gramaticales: sujeto, verbo, sustantivo, adjetivo, adverbio. Las diferentes imágenes/pictogramas sobre el tema del cuento para cada clase proporcionan variedad. De plástico. Dimensiones: 3,5 cm. A partir de 4 años.

Contar una historia con adverbios de tiempo

Crear historias con dados personalizables

Dados historias: 10 dados de plástico personalizables con 72 pegatinas que sirven de base para relatar historias variadas: profesiones, objetos, lugares, medios de transporte, alimentos, marcadores temporales, relaciones sociales, personajes imaginarios, peligros, habitaciones, animales, rostros expresivos… Dim. dados 3,5 cm, pegatinas 2,3 cm. Desde 3 años.

Trabajar las emociones

Grandes dados: Grandes dados en espuma con un bolsillo en cada una de sus 6 caras. ¡Puedes personalizarlos introduciendo tus fotos, pictogramas o instrucciones! Ligeros y maleables. Dim. 14,5 cm. A partir de 3 años.

5 Comenzar a contar e identificar los números

Taller: colores y enumeración: Cuatro dados de plástico suave personalizables con 24 pegatinas representando los colores (azul, verde, rojo, amarillo, naranja y rosa), los signos de diferentes operaciones (+ y -) o las cantidades del 1 al 6 representadas en puntos o cifras. 300 fichas de colores. Dim. dados 3 cm. Diám. Pegatinas 2,3 cm. Desde 3 años.

 Dibujar la historia que ha creado

tazones pintura

Trabajar la caligrafía y la expresión escrita

Propónle escribir la historia que acabáis de imaginar con los dados. Es una manera eficaz y divertida de desarrollar el vocabulario, la gramática y la expresión escrita.

Fichas de ejercicios para dados de historias


Descarga gratis con las fichas en alta resolución y formato A4 para realizar actividades con los dados del lenguaje.

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram