Navidad está a la vuelta de la esquina. Es el momento de preparar la lista de regalos y enviarle a papá Noel. ¡Sobre todo si os habéis portado fenomenal este año! Además hay que saber que escribir esta carta tan especial aporta verdaderos beneficios a los niños. Por ello, os proponemos 3 modelos distintos de carta (incluida una versión en pictogramas) y un sobre a descargar e imprimir.

 

lettres père noël

Escribir una carta a papá Noel puede parecer banal o anodino,…y estás muy equivocado. En cada etapa de la vida de vuestro peque, los beneficios son reales y numerosos. Los descubrimos aquí:

  • Desarrolla la creatividad: con la ayuda de los catálogos, vuestro hijo va a recortar, pegar, dibujar y organizar los regalos que ha elegido. Un excelente ejercicio para trabajar la motricidad finam la coordinación y el ojo-mano.
  • Descubrir la escritura : las cartas al papá Noel a veces son la primera experiencia con la escriturales, el modelo de página, la ortografía y la gramática para los más mayores.
  • Favoriza la autonomía : los niños van a decidir sus juguetes favoritos, afinan sus gustos, ordenan según la importancia de cada juguete, afirma sus gustos y desarrolla su imaginación. Puedes comprar con él/ella un sello para enviarla.
  • Hablar de valores : en esta ocasión, algunos niños van a abordar el tema del dinero, del precio de éste o el otro regalo, los otros niños, etc. Es importante responder a las preguntas y dudas que tengan en función de su edad y de hacerles reflexionar sobre ciertas nociones como, compartir, el altruismo…¿Porqué no proponerle dar juegos y juquetes que ya no le sirvan a una asociación?

Carta al papá noel


Descárgate gratis la carta para papá Noel

Mila y Lucía ya la han enviado….

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram