Navidad está a la vuelta de la esquina. Es el momento de preparar la lista de regalos y enviarle a papá Noel. ¡Sobre todo si os habéis portado fenomenal este año! Además hay que saber que escribir esta carta tan especial aporta verdaderos beneficios a los niños. Por ello, te proponemos 4 plantillas de cartas, 2 sobres y 2 tarjetas de felicitación. ¡Descarga gratis!

 

Escribir una carta a papá Noel puede parecer banal o anodino,…y estás muy equivocado. En cada etapa de la vida de vuestro peque, los beneficios son reales y numerosos. Los descubrimos aquí:

  • Desarrolla la creatividad: con la ayuda de los catálogos, vuestro hijo va a recortar, pegar, dibujar y organizar los regalos que ha elegido. Un excelente ejercicio para trabajar la motricidad finam la coordinación y el ojo-mano.
  • Descubrir la escritura : las cartas al papá Noel a veces son la primera experiencia con la escriturales, el modelo de página, la ortografía y la gramática para los más mayores.
  • Favoriza la autonomía : los niños van a decidir sus juguetes favoritos, afinan sus gustos, ordenan según la importancia de cada juguete, afirma sus gustos y desarrolla su imaginación. Puedes comprar con él/ella un sello para enviarla.
  • Hablar de valores : en esta ocasión, algunos niños van a abordar el tema del dinero, del precio de éste o el otro regalo, los otros niños, etc. Es importante responder a las preguntas y dudas que tengan en función de su edad y de hacerles reflexionar sobre ciertas nociones como, compartir, el altruismo…¿Porqué no proponerle dar juegos y juquetes que ya no le sirvan a una asociación?

 

Una carta a Papá Noel adaptada a todos

Te ofrecemos una versión de la carta con pictogramas para hacerla accesible a todos. Obsérvese también que hemos utilizado una tipografía adaptada a los trastornos DYS para facilitar la lectura.

Anima a tu hijo a pensar en lo que realmente le gustaría para Navidad… ¡Y no son sólo objetos! ¿Tal vez un tiempo de unión? ¿Una noche de cine en casa? ¿Una historia cada día? Hemos preparado todo un tablero de «buenos regalos» para darte ideas de momentos divertidos y alegres. ¿Y tal vez tu hijo también quiera pedirle a Papá Noel cosas no materiales? Fomenta estos valores altruistas invitándole a elegir o pedir deseos para un futuro mejor.

 

Carta al papá noel


Descarga gratis la carta para papá Noel

4 plantillas de cartas, 2 sobres y 2 tarjetas de felicitación para 2023, 8 tarjetas A4.

Artículo publicado el 28 de noviembre de 2022. Actualizado el 17 de noviembre de 2023.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram