¿Qué es la hipotonía?

La hipotonía es una falta de tono muscular que resulta de una debilidad de los músculos. En la mayor parte de los niños, la hipotonia es causada por una falta de estimulación y de ejercicio o de una alimentación pobre.

La hipotonía a veces se asocia a otros problemas medicales como el Síndrome de Down, la parálisis cerebral, la hipotiroide congénita, la distrofia muscular y las infecciones (por ejemplo: el botulismo infantil, la septicemia). La toma de alcohol o de droga durante el embarazo, un traumatismo durante el parto y antecedentes familiares de hipotonía son otros factores que pueden contribuir al desarrollo de la hipotonía.

En algunos casos, no hay ninguna causa subyacente. Es lo que se llama hipotonia benigna.

Fuente: http://tdhpourlesenfants.tdh.ca/doc/L’hypotonie%20et%20l’hypertonie.pdf

L'oro navigator vendu chez Hop'ToysTravailler ses muscles bucalesLe levita ball vendu chez Hop'Toys

La hipotonia en la cara es una realidad permanente a lo largo de toda la vida de las personas con Sindrome de Down. Mas o menos reciente desde el nacimiento, se acentúa a lo largo de los años y da problemas de lenguaje, respiración bucal, desplazamiento  de la mandíbula, postura en general…

Herramientas para estimular la esfera oro facial

P & Q – Ref. DV317

Una herramienta desarrollada por los fabricantes de Chewy tube para desarrollar los movimientos de la mandíbula a través de ejercicios de trituración y masticación.

La letra “Q” es perfecta para los ejercicios de masticación bilaterales y la “P” es fácil de sostener, incluso para manos poco hábiles. Ideal como mordedor.

>> Ver todos los productos Chewy Tube

P-Y-Q-LOTE-DE-2
EL-COFRECITO-Z-VIBE

Los productos Z-Vibe

La herramienta profesional de referencia en todas las estimulaciones y reeducaciones oro faciales. Los z-vibes es un instrumento vibrante que permite un trabajo preciso. Puede elegir diferentes conteras siguiendo sus necesidades y objetivos y atornillarlas en un abrir y cerrar de ojos en el z-vibes.

>> Ver todos los productos Z-Vibe

Ark Grabber

Lote de herramientas de resistencias diferentes. Ideal para motivar los movimientos de la lengua, de la mandíbula y explorar la cavidad bucal. Los grabbers verdes ofrecen la resisntencia más fuerte y resiste la masticación más intensas y agresivas.

>> Voir tous les produits Ark Grabber

ARK-GRABBER-LOTE-DE-2
ESTUCHE-DE-MASAJE-FIVE-VIBE

Estuche de masaje Five Vibe

Se trata de una herramienta que se coloca en la punta de los dedos gracias a una base regulable,en el cual se fija los diferentes capuchones táctiles según la estimulación que se desee.

>> Ver

Espejo despertar

Este espejo acrílico irrompible dispone de 2 lengüetas de tela que permiten colgarlo fácilmente.
Ideal para un descubrimiento de su reflejo. Más tarde, este espejo será útil para acompañar ejercicios de motricidad buco maxilar. Haciendo muecas, tomara conciencia y conoce las diferencias de los músculos de la cara.
Ver

fb276_250

 

Ver todos los artículos de motricidad buco maxilar >>

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram