Los embudos z-vibe son utilizados aquí a aportar las sensaciones táctiles, estimular de manera propioceptiva los diferentes músculos y guiar el movimiento. La estimulación de músculos labiales es importante ya que los movimientos estimulados son esenciales para la autonomía diaria: aprender a cerrar la boca alrededor de la cuchara o de una pajita para no babear pero también aprender a pronunciar mejor algunos sonidos…

Consejos y trucos:

1. Empiece siempre por proponer ejercicios en la superficie externa de la zona oro facial, después una vez el paciente se sienta cómodo con las sensaciones aportadas, comience el trabajo en la cavidad bucal.

2. Este atento y vigile el comportamiento del paciente cuando use los z-vibe. Si se siente incomodo o tiene miedo, pare el ejercicio para evitar el rechazo. Propongale la herramienta en la próxima visita.

3. Si un paciente no soporta las vibraciones, no pasa nada. Todos los ejercicios propuestos en esta guía pueden hacerse sin vibración. Puede usar herramientas como ark probe, ark propreefer o ark promini.

Los gestos de reeducación:

imgtab-1imgtab-2
Aporte sensaciones en la cara con el embudo preefer flexible o las conteras ranuras con movimientos sobre la mejilla.Para estimular los músculos labiales,ponga el embudo en la comisura de los labios y pida al paciente de apretar fuerte.
imgtab-3imgtab-4
Desarrolle la fuerza labial con la contera piruliEstimula el movimiento de los labios apretados con un embudo fino, situándolo entre los labios.
imgtab-5imgtab-6
Estimule los movimientos de pinza labial haciendo rodar el embudo por los labios. Pida al paciente de estabilizar bien el embudo entre su labio inferior y superior.Haga rodar el embudo sobre la lengua y en el interior de las mejillas mientras aplica una presión ligera. Su tacto con ranuras aporta una sensación única. Gesto que puede hacer con o sin vibración.

Descubra los diferentes embudos para el Z-vibe en hoptoys.es

embouts copie

¿Cómo limpiarlos?

 dl464 dl468
mini esterilzador portable – DL464Mini comprimidos esterilizadores – DL468

No olvide…

 dv380 dv936
la pila z-vibe – DV380el conjunto de piezas para Z-vibe – DV936

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]