La visión del bebé evoluciona con el paso de los meses adaptándose a sus necesidades. Estas son algunas herramientas de despertar  indispensables para acompañarlo en su desarrollo.

El espejo

fb276_250

Puede colgarse en lado del parque o de la cuna para que el bebé pueda ver su cara. En los primeros meses, el bebé solo ve de cerca y no tiene todavía desarrollada su visión de lejos. Este espejo acrílico irrompible dispone de 2 lengüetas en tela para poder colgarlo fácilmente. Ideal para el descubrimiento de su reflejo.

Espejo despertar: Se sentirá fascinado por el reflejo de su propia cara incluso si no sabe que es su reflejo. Es ideal instalar un espejo irrompible de una caa y con dibujos en la otra cara para variar fácilmente el estimulo.

Los contrastes negro y blancos

Tapis d'eveil contrasté

La visión del bebé necesita ser estimulada para desarrollarse. La visión es el único sentido que no está completamente desarrollado en el nacimiento. Es importante proponerle cosas adaptadas a su estado de desarrollo visual. La percepción de los detalles es una etapa importante. Así, un bebé estará sobre todo interesado por objetos con colores contrastado, como el negro y el blanco con una preferencia por los círculos concéntricos, las rayas o los puntos.

Alfombra de actividades negra y blanca: Con 9 motivos grandes y abstractos con mucho contraste en negro y blanco, esta manta de despertar favorece la percepción para los niños pequeños y/o deficientes visuales.

El seguimiento visual

balles noires et blanches

Para poder seguir la mirada de los objetos o las personas en movimiento, el bebé debe desarrollar una visión en relieve (estereoscopica). Puede estimular esta coordinación ocular jugando con él con grandes pelotas con colores contrastados. El bebé va igualmente desarrollar su coordinación ojo mano intentado coger esta pelota aunque aún le cueste.

Las pelotas blancas y negras. Manipule estas 4 grandes pelotas de terciopelo negras y blancas para activar una animación sonora: una se sacude, otra es para tocar, mientras que otra hay que apretarla.

Más tarde, otros juegos os permitirán desarrollar y afinar esta coordinación:

Los juegos de balón

Los juegos de encaje

Los juegos de construcción 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram