¿Su hijo es mal vidente?  Estos son algunos consejos para ayudarle a utilizar e interpretar las informaciones visuales que recibe. El principal objetivo aquí es incitar al niño a utilizar al máximo la visión de la que dispone. 

Utilice sobre todo los juegos con colores contrastados con dibujos simples y geométricos

Elija preferentemente juegos fuertemente contrastados, visualmente simples y que propongan dibujos esquemáticos. Por ejemplo elija mejor marionetas con caras simplificadas a las que ofrecen muchos detalles.

Con el fin de desarrollar su capacidad de seguimiento visual, mueva un juguete atrayente y grande, como una pelota blanca y negra, en el campo visual del niño. Pídale seguir el desplazamiento del objeto con el dedo o que intente cogerlo.

FB290_250
Grandes pelotas con colores contrastados para favorecer la localización visual 

Los coches teledirigidos son también un buen medio para motivar el seguimiento visual en un niño malvidente. Ponga el vehículo en una superficie contrastada (mesa blanca por ejemplo) y que el desplazamiento no sea muy rápido.

 

Jugar con un balón permite igualmente estimular la facultad de seguimiento visual. Elijalos de un color que contraste con el suelo sobre el que vaya a hacerla rodar. Si tiene un suelo claro, elija una pelota negra o oscura. Ruede el balón entre usted y el niño, pídale de devolverla mientras se desplaza a diferentes lugares.
Elija juegos de encaje simples con grandes piezas. 

Sobre todo oscuros y de formas simples. Con el fin de acentuar visualmente el lugar donde hay que encajar las piezas, puede también poner un palito de Wikki Stix alrededor.
Pídale reproducir un dibujo que usted haya hecho. Este debe ser simple con largos trazos.

table lumineuse
Ponga objetos en la mesa luminosa para acentuar los contrastes

Si a su hijo le cuesta ver los colores, elija juegos y juguetes luminosos u opte por una mesa luminosa. La luz LED acentuará los contrastes pero también los colores de todos los objetos que ponga encima.

 

 

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram