Iris Carabal es maestra de Pedagogía Terapéutica y estudiante del grado de Psicología. Trabaja realizando apoyo educativo particular e intervención específica domiciliaria a niños y niñas con dificultades específicas del aprendizaje, TEA/Asperger, trastornos del lenguaje, TDAH y superdotación. Podéis seguir su trabajo, ideas y reflexiones en su web Avanzando con emociones

Hola Iris, ¿cuáles son tus regalos preferidos Hop´Toys?

En Hop´Toys hay una variedad muy amplia de materiales, y algunos de ellos destacan por sus aplicaciones específicas y el enorme rendimiento que se le puede sacar. Lo que me gusta es que muchos de estos materiales pueden ser empleados tanto para niños como para adultos, con o sin diversidad funcional. Si estáis indecisos y no sabéis qué regalar en estas fiestas a vuestros hijos o familiares. O incluso, si queréis ayudar a un amigo/a que se dedica a la educación especial (psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales y maestros), yo os recomiendo los siguientes materiales de Hop´Toys:

1.Materiales luminosos para estimulación sensorial a través de la luz. ¡Son un acierto asegurado!

El cohete luminoso, guantes luminosos, lámpara o varitas de fibras ópticas y la esfera nebulosa. Son asequibles, pequeños y los puedes llevar encima si realizas sesiones domiciliarias. Además de estimulación sensorial, también pueden servir de complemento decorativo en ambientes para cuentos vivenciales. Y si cuentas en tu centro con un espacio multisensorial o aula Snoezlen, son pequeños artículos que no pueden faltar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber más sobre Un rincón sensorial para la guardería pincha aquí.

Infografía : ¿Cuál es mi perfil sensorial predominante?

 

2. Materiales para la concentración y estructuración del tiempo.

Este conjunto de cuatro materiales conforma el pack ideal para abordar las dificultades de concentración y la necesidad de estructuración del tiempo

  • Time Timer plus 120 minutos. Me gusta recomendar la versión plus de Time Timer porque nunca sabes cuando vas a necesitar una gestión del tiempo más alargada.
  • Cascos anti ruido. Por otro lado, los cascos anti ruido son una de las mejores elecciones para aquellos niños y adultos con hipersensibilidad acústica. Además, pueden servir para ayudar a concentrarse durante las tareas de estudio o trabajo.
  • Solu’kit lectura. Mientras que las diferentes regletas que componen Solu’kit puedes ayudar a guiar la atención durante los procesos de lectura y así evitar perderse entre líneas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo enseñarle la noción del tiempo?

Time Timer:¿Cómo aprender el concepto de tiempo?

 

3. Materiales de expresión artística y estimulación táctil.

Plastilina nube, pluma, mad matt’r o arena kinetic. Estas arenas y plastilinas se salen de las convencionales y con colores muy estimulantes a la vista. Todas ellas tienen texturas diferentes que estimulan a su manera, adaptándose a las diferentes necesidades sensoriales de los peques.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Set de 6 tubos sensoriales. En cuanto a los tubos sensoriales, son el apoyo perfecto para esos niños a los que les encanta experimentar haciendo mezclas, tubos sonoros y botellas de la calma. Materiales de autorregulación para el estrés y la ansiedad.

Fidgets y mordedores. Los hay muy discretos y son una solución muy efectiva para que el niño o la niña pueda regularse de manera discreta cada vez que lo necesite. Su amplia variedad permite llegar a cualquier necesidad sensorial.

4. Materiales para trabajar la teoría de la mente.

– Juego de cartas “¿qué piensan?”, “¿qué falta?” y “¿qué dirías?” Son el conjunto perfecto para trabajar de manera conjunta la teoría de la mente y la expresión oral. También puede ser de gran utilidad para aquellos niños y niñas que tienen dificultades en la comprensión lectora o que, simplemente, necesitan un empujoncito más estimulante en su aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo sobre la teoría de la mente

¡Gracias Iris!

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram