Ya ha empezado la cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos y con ella seguramente tu peque lleva unos días preguntándote: ¿Mamá, papá, cuánto falta para que lleguen los Reyes? Y así hasta la cabalgata tan esperada para recibir a los Reyes, que recorren las calles en sus camellos cargados de regalos y caramelos. Para hacer esta espera un poco más divertida y lúdica, te dejamos ¡algunas ideas fáciles y que puedes llevar a cabo en casa con los niños! 

Crear tu libro sensorial de Navidad

 

El libro sensorial de Navidad es una manualidad muy entretenida en la que con un poco de fieltro, pegamento para tejidos e imaginación (e hilo para coser el lomo del libro) podrás hacer un libro para estimular los sentidos del tacto (gracias a las distintas texturas), del oído (gracias a las mini grabadoras) y de la vista (gracias al contraste de colores). Es muy fácil de hacer, lo único que necesitarás es tiempo, así que ¿qué mejor actividad para realizar con los peques mientras esperamos la llegada de sus majestades?

Esta actividad puedes encontrarla en nuestra página web Hop’Toys, en el apartado de Ideas para inspirarse. ¡Esperamos que te guste! Y sobre todo, no olvides compartir con nosotros la actividad.

 Escribir la carta a los Reyes Magos

 

Escribir la carta a los Reyes Magos además de una tradición entrañable es un ejercicio pedagógico muy interesante. Desarrolla su creatividad (podemos dibujar, recortar, colorear) mejora sus hábitos de escritura (ortografía, gramática..), y descubre el mundo epistolar, es decir, la magia de las cartas.

El equipo de diseñadores de Hop’Toys ha preparado cuatro modelos chulísimos para descargar e imprimir. Uno de los modelos está adaptado para niños con TEA, con pictogramas de ARSAAC.

Puedes imprimir el fichero en pdf y alta resolución en nuestro Blog

Hacer cajitas para envolver los regalos o decorar la casa

 

 

Estas cajitas son muy fáciles de hacer gracias a las plantillas descargables que ¡sólo tendrás que imprimir, recortar, doblar y pegar! Las hay en 4 modelos, una de ellas en forma de árbol de Navidad, y vienen con etiquetas personalizables para que escribas el nombre del destinatario del regalo :)

Las puedes utilizar tanto para ofrecer caramelos o pequeños objetos como los fidgets, e incluso para decorar la mesa de la noche de Reyes ya que ¡son muy coloridas! Puedes descubrir más ideas de decoración para estas fiestas en nuestro tablero Pinterest.

 

 Jugar al Memori de la Navidad

 

Esta versión del tradicional Memori está especialmente recomendada para ayudar a los niños y adultos que tienen dificultades para comprender sus propias emociones (y las de los demás), que les cuesta describir sus sentimientos y/o controlar sus interacciones sociales.

Una manera divertida de pasar un buen momento en familia y a la vez de que los más pequeños desarrollen la memoria y trabajen las expresiones de la cara. Puedes encontrar más juegos de sociedad en nuestra web, en la selección de juegos de mesa.

 Realizar recetas de navidad

 

Una manera divertida y entretenida de pasar la espera a la llegada de los Reyes Magos con recetas fáciles y ricas, sin gluten y sin lactosa para hacer durante la espera de la llegada de sus majestades. Incluso alguna también sin huevos. ¡Esperamos que os gusten y que nos mostréis vuestras creaciones!

 

 

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram