¿Cuál es mi perfil sensorial? ¿Cómo aprender mejor? ¿Qué estrategias de educación diferenciada adoptar? Aquí te presentamos una infografía que te servirá de guía, para tí, tus hijos, tus alumnos, con el objetivo de ayudarles a aprender de la manera más fácil.

Cada uno de nosotros tenemos un conjunto de experiencias, un cuerpo y un cerebro diferentes al resto. Percibimos e interpretamos las cosas cada uno a su manera. Tenemos un perfil sensorial diferente. Cuando un niño crece, su perfil sensorial se adapta constantemente en respuesta al ambiente que le rodea y a sus experiencias. En efecto, los individuos agudizan el ingenio según el tipo y la cantidad de estimulación a la que están expuestos.

profil_sensoriel_enfant

Todo el aprendizaje comienza por el cuerpo. Para los niños el cuerpo es el primer cerebro.

La manera de tomar vuestra mano, el sonajero, hasta la manera de gatear, levantarse, andar, saltar….cada movimiento que un niño ha creado intencional o accidentalmente le ayuda en el aprendizaje. El movimiento desarrolla sus capacidades físicas, por supuesto. Pero al mismo tiempo crea percepciones sensoriales y las conexiones neurales necesarias para alcanzar su pleno potencial.

Por ejemplo, un niño que recibe mucha estimulación visual desarrollará un sentido de análisis visual importante, y dependerá de sus ojo para alimentar las informaciones hasta su cerebro. 

profil_sensoriel_enfant

Distinguimos tres perfiles sensoriales de comprensión diferentes: visual, auditiva y kinestésica. Permite saber a partir de qué sentido recibimos la información y cómo comprenderla mejor. Estos perfiles muestran un dominante, un canal sensorial que hay que privilegiar.

Os proponemos una infografía para descargar gratis donde se describen los tres perfiles…y dando estrategias de educación diferenciada en función del perfil.

¿Cuál es mi perfil sensorial predominante?


Descubre cuál es tu perfil sensorial predominante

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram