El perfil sensorial nos muestra los patrones del procesamiento sensorial de un niño en el contexto de la vida cotidiana y determina cómo este puede favorecer o dificultar la participación del niño en las actividades diarias y en su desarrollo en general.

 

En este sentido, proporciona información sobre los puntos fuertes y desafíos del niño a nivel sensorial, lo que nos permitirá desarrollar más tarde estrategias de planificación e intervención gracias a los materiales apropiados.

Para determinar el perfil sensorial de un niño se empieza haciéndole preguntas referentes a su vida cotidiana, las cuales nos permitirán delimitar qué aspectos diarios se desarrollan con normalidad, y qué aspectos se ven influenciados negativamente por un mal procesamiento sensorial, lo que está relacionado con las dificultades de comportamiento, los problemas emocionales y de desarrollo.

<< Para leer también: Los trastornos del procesamiento sensorial

Chaleco con lastre: Este chaleco es fácil de poner y ajustar gracias a sus 4 tiras de velcro en los hombros y los lados. Compuesto por 8 bolsillos (4 delante y 4 detrás) para introducir las pequeñas bolsas de lastre proporcionadas. Se puede ajustar según las necesidades del niño.

 

Un ejemplo de pregunta sería «¿Tu hijo responde de manera negativa a sonidos fuertes o inesperados (por ejemplo, llora o se esconde al oír el ruido de la aspiradora, los ladridos de perro, el secador de pelo)?». Así que basándonos en estas preguntas hemos realizado una guía de materiales según el perfil sensorial (y que deben ser prescritos por un terapeuta ocupacional) que puedes descargarte gratis más abajo para que la compartas con quien quieras ).

<< Leer también: Descarga la infografía Soy hipersensible

Guía de materiales según el perfil sensorial


Descarga gratis con la guía de materiales según el perfil sensorial en alta resolución y formato A4 lista para imprimir.

Creativa, llena de energía (karateka, bailarina, bióloga buceadora, aventurera), le encanta su trabajo. En resumen, comparte su buen humor.

2 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram