¡A través de los sentidos percibimos el mundo! Los niños aprenden a organizar la información sensorial que perciben y a comprender su entorno, a desarrollar comportamientos apropiados. Una estimulación sensorial debe comenzar desde los primeros meses de vida, para despertar los sentidos y aprender a utilizar la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. Y por supuesto sin olvidar la propiocepción o el sentido vestibular que es muy importante para el desarrollo de los niños.

Para ello contamos con productos con peso o con lastre que son materiales utilizados para el acompañamiento de las personas con dificultades del procesamiento sensorial (SPD).

Este material aporta una estimulación y un feed-back propioceptivo, tranquilidad y seguridad al niño.Estos productos están generalmente presentes bajo el diseño de peluches, de cojines, de mantas e incluso de ropa, todos ellos disponibles en pesos y tamaños distintos. Tienen muchos beneficios para el niño, y son muy útiles en situaciones variadas, tanto para hacer los deberes, como para calmar y dar sosiego al niño, y hasta para ayudarle a dormir.

Aquí te presentamos nuestras novedades para ¡disfrutar con tus hijos jugando!

 

Canoa de compresión

Una canoa de espuma recubierta en PVC en la que podemos meternos para sentir la presión de sus paredes contra el cuerpo: ¡te sientes contenido1 Lo que permite disfrutar una experiencia sensorial única a todos aquellos que necesitan una estimulación propioceptiva para sentirse bien. Capacidad 2 niños. Dim. 170 x 56 x 49 cm. A partir de 4 años.

 

 

Barril de motricidad

Barril de motricidad que permite multitud de usos. Los niños adoran esconderse, escalar como en un túnel, columpiarse o tumbarse haciéndola rodar como un gran balón. En espuma recubierto de PVC. Dim. 81 x 96 cm. Diam. Interior 40 cm. A partir de 3 años.

 

 Cuando nos sentamos en este gran asiento de espuma, nos sentimos “contenidos” gracias a la ligera presión de sus paredes. Se utiliza en dos posiciones según las necesidades del usuario (niños sentados con asiento alrededor o sobre él). Podemos también balancearnos. Perfecto para todos los niños a partir de 5 años que buscan una estimulación sensorial estructurante y calmante.

 

 

 

 

Cojines Beanbag

Lote de 6 cojines con miles de bolitas en su interior que se adaptan a todas las necesidades y gustos! Puede utilizarse para sentarse en el suelo o sobre una silla o bien integrarlas en un circuito motor multi-sensorial. Lavable en superficie. Distintos colores. Diam. 34 cm. A partir de 3 años.

 

 

 

Si quieres saber más sobre la estimulación sensorial, os invitamos a leer los siguientes artículos:

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram