La plastilina es un clásico que nunca pasa de moda. Amasarla, estirarla, cortarla… ¡es súper divertido y gusta tanto a niños, como a los más mayores! Además, tiene múltiples beneficios ya que manipularla permite ejercer la motricidad fina, trabajar la coordinación bilateral e incluso estimular los sentidos, son lo que llamamos: plastilinas, masas y arenas multisensoriales.

Las plastilinas y masas Hop’Toys son muy variadas y las hay de todos los colores y texturas para aportar una estimulación sensorial táctil única y adaptada a los gustos y necesidades de los niños. Sin embargo, a veces la diferencia entre unas y otras no es evidente, ya que sólo cambia la ligereza o la suavidad… Así que en este artículo nos hemos propuesto hablarte de las cuatro arenas/plastilinas que más gustan pero también las que generan más dudas respecto a sus propiedades. ¡Empezamos!

1-vert Arena kinetic

Nuestra arena kinetic, también conocida como cinética o kinetic sand, es de Wabba Fun y está compuesta al 98% de arena natural. No se pega, es suave, no deja residuos, no tiene gluten y es totalmente segura para los más pequeños. Su textura es muy especial y una vez la tocas ya no puedes parar ya que el «movimiento» que hace al manipularla es muy relajante. Esta arena es compacta y elástica, lo que nos permite moldearla con facilidad. Sin embargo, la arena kinetic no permite hacer formas o estructuras muy complejas como con la plastilina de toda la vida, ya que como hemos comentado tiene un efecto «movimiento» (de ahí su nombre de kinetic) lo que hace que cuando la manipulamos se «deshaga». Aun así permite hacer formas básicas como bolas, cubos, etc. Para conseguir formas más concisas os aconsejamos el uso de moldes. Aconsejada a partir de los 3 años.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver este efecto «movimiento» del que os hablábamos. En este caso hemos utilizado la versión con color azul para que se vea bien el «movimiento». Esta arena kinetic de colores la podéis encontrar aquí, y la de color natural aquí.

2-vert Plastilina nube

La plastilina nube es más ligera que la arena kinetic, empezando por decir que no está compuesta de arena. Es más fácil de moldear gracias a su fina textura. Es muy suave y no es húmeda, así que se manipula sin esfuerzo. No se pega, no mancha y no se seca. Además, es muy salada al gusto para que los niños no tengan deseos de comerla. Aconsejada a partir de los 3 años.

Podéis conseguir la plastilina nube disponible en 5 colores aquí. También existe la maleta de plastilina nube con 4 colores y moldes para hacer figuras aquí.

3-vert Plastilina pluma

La plastilina pluma se encuentra a medio camino entre la plastilina nube y la arena kinetic, es decir, es menos compacta que la plastilina nube y se «deshace» más fácilmente pero es mucho más ligera que la arena kinetic y no tiene el efecto «movimiento». Se parece un poco a la harina, pero con la diferencia de que se puede modelar. Su textura única permite modelar figuras con mucha precisión que con la arena kinetic. Es natural e hipoalergénica. No se seca. Aconsejada a partir de 4 años.

Podéis conseguir la plastilina pluma disponible en 5 colores aquí. También existe el lote completo de plastilina pluma color beige, moldes y herramientas de moldeaje aquí.

4-vert Plastilina PlayFoam

Esta plastilina no tiene nada que ver con las tres anteriores, y es justamente por su originalidad que atrae y gusta tanto a los niños (y a algunos mayores también). Esta plastilina está compuesta de millares de pequeñas bolas de porexpan. Aporta una sensación táctil única y fomenta la manipulación. Desarrolla la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y sirve como fuente de relajación. No mancha, no se seca y no se pega a la piel ni a los objetos, además es muy moldeable y se pueden hacer todo tipo de formas. Aconsejada a partir de los 3 años.

Puedes conseguir la plastilina PlayFoam aquí.

 

Del departamento de marketing y redactora del blog Hop'Toys.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram