Un proyector es un elemento esencial para crear un ambiente luminoso y sensorial en un instante. Los colores y las luces realmente marcan una gran diferencia en el estado de ánimo que se quiera crear. Por tanto, es esencial elegir el proyector de acuerdo con las necesidades y características sensoriales de las personas que lo utilizarán, pero también de acuerdo con su uso y su espacio. Aquí tienes nuestros consejos para elegir bien tu proyector.

Elige un proyector en función del espacio

Ya sea para casa, para una guardería o para poner en una institución especial, tienes la posibilidad de usar un proyector, independientemente del espacio del que dispongas. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que considerar antes de comprarlo:

  • ¿Dónde quieres usar el proyecto? ¿En una sala dedicada a ello, en el dormitorio, en el salón, en una cabaña  o dentro de un tipi? La elección del proyector dependerá del espacio al que deba adaptarse, ya que algunos proyectores son mucho más potentes que otros. Por ejemplo, el proyector opti solar, que tiene una potencia de 850 lúmenes (en pantalla), no será adecuado para una cabaña o un tipi, ¡pero es perfecto para una sala dedicada o para un dormitorio!
  • ¿Quieres proyectar la imagen en la pared o en el techo? ¿En una pared o en varias? Con el proyector arco iris, que gira sobre sí mismo, iluminarás el techo y las paredes ¡con un magnífico movimiento de luces! Algunos proyectores como el proyector galaxia pueden colocarse de diferentes formas para proyectar en el techo o en las paredes, ¡o un poco sobre ambos a la vez!

Proyector_galaxia

  • ¿A qué distancia de la pared estará el proyector? Esto se debe a que algunos proyectores necesitan una cierta distancia para poder proyectar la imagen de forma óptima. Otros, por el contrario, son compactos y pueden adaptarse a un espacio más pequeño. Este es el caso, por ejemplo, del proyector del espacio que proyecta una animación en color con un diámetro máximo de 1,5 m en la pared.
  • ¿Tienes una toma de corriente disponible? Si no, puedes elegir un proyector que funcione con pilas. Podrías, por ejemplo, instalar un proyector como luz nocturna, como la lamparilla cielo estrellado o la lamparita de animales constelados.

>> Para leer: un sala sensorial para Navidad

lamparita_cielo_estrellado_y_lamparita_animales_constelados

Elige el proyector en función de su uso

Trabajaremos de forma diferente dependiendo del ambiente de iluminación. Los colores y las luces realmente marcan una gran diferencia en el ambiente que queramos crear. Una suave luz azul atenuada permitirá que un niño que sufra o tenga miedo se sienta más seguro y se calme para iniciar un diálogo. Mientras que una luz amarilla o anaranjada induce un ambiente más dinámico y propicio para los juegos y el aprendizaje.

Para crear un ambiente relajante

Si deseas crear un ambiente relajante y fascinante, elije un proyector que difunda luces suaves, estrellas, etc. Transformará el ambiente de la habitación en un instante.

>> Para leer: ¿Cómo crear un espacio sensorial de refugio y referencia?

Para crear un ambiente mágico solo con hacer clic con un dedo, ¡el proyector espacio-galaxia es ideal! Este proyector transforma instantáneamente una habitación en un cielo estrellado ¡con un efecto espectacular! ¡Crea tu propio cielo estrellado en casa! Este proyector inunda la habitación con miles de estrellas centelleantes en el corazón de una galaxia azul. El proyector cuenta con una nueva tecnología láser y holográfica (que reproduce los colores verde y azul). Un fabuloso espectáculo luminoso de estrellas y formaciones nebulosas. ¡Tiene potencia suficiente para convertir una habitación entera en un cielo estrellado!

Viste las paredes con luces que se mueven a diferentes velocidades, está adaptado a niños con graves deficiencias visuales como Milo. Ayuda a calmar. Christelle del blog Un peu Montessori, beaucoup d’amour.

 

Para presupuestos más ajustados, el mini proyector caleidoscopio gira sobre sí mismo y proyecta luces tricolores (azul, verde y rojo) en movimiento sobre todas las paredes de la sala, formando un mandala gigante. ¡Un precio mini para un efecto maxi!

mini-proyector-caleidoscopio

Para realizar actividades de aprendizaje, juegos o contar cuentos

Si deseas utilizar el proyector para realizar actividades, contar cuentos, etc., elije un proyector al que se puedan añadir diferentes discos temáticos. Esto te permitirá variar sus usos. Este es el caso del proyector opti solar, el proyector aura y el proyector del espacio.-

Enfoque en el proyector opti solar

El proyector opti solar proyecta animaciones con hermosos y brillantes colores en las paredes de una sala sensorial. Es tan sencillo de instalar y utilizar que puede usarlo fácilmente cualquier persona sin conocimiento previo o experiencia con proyectores. Equipado con un LED, es un proyector duradero y seguro con una potencia de 850 lúmenes y una temperatura de color blanco brillante de 4000 K. Así como una vida media del módulo de más de 10 000 horas. Gracias a sus discos temáticos de nubes, fuegos artificiales, bosques, espacio, acuarios, mariposas multicolores o a los discos líquidos de colores, ¡pueden realizarse numerosas actividades!

Enfoque en el proyector del espacio

El proyector del espacio transforma instantáneamente cualquier habitación en un relajante ambiente multisensorial. Diseñado para pequeños espacios multisensoriales, proyecta una animación en color de hasta 1,5 m de diámetro como máximo sobre la pared. Se entrega con un disco decorativo relleno de gel bicolor rojo/amarillo, pero también encontrarás otros discos disponibles en nuestro sitio web, como los discos de hadas con imágenes de cuentos de hadas o los discos temáticos del campo, las ovejas, la ciudad, el cielo, los vehículos o el zoológico. Estos coloridos discos para el proyector del espacio ofrecen ilustraciones abundantes, detalladas y coloridas que son tan entretenidas como educativas. Puedes usarlos para animar un espacio, preparar a los niños para dormir o para contar un cuento.

El proyector del espacio utilizado con discos líquidos ofrece diferentes temas que invitan al lenguaje. De hecho, los niños se ven incitados de forma natural a describir lo que ven… a veces invitándoles a soñar despiertos. Christelle del blog Un peu Montessori, beaucoup d’amour.

Descubre todos nuestros proyectores y luces nocturnas

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram