Como te puedes imaginar es una pregunta que desde Hop’Toys nos planteamos cada año en la selección de productos. Es importante elegir buenos juguetes o juegos, pero ¿cómo reconocerlos? Os dejamos una lista de 5 criterios esenciales para elegir bien los juguetes estas navidades.

1. Es abierto

Un juguete que es bueno, es aquel que está abierto a la utilización y que permite múltiples formas de juego. Sea siguiendo las reglas del juego, sea improvisando con una utilización libre y creativa.  Para que se entienda mejor, si cogemos por ejemplo la peonza gigante, este juguete es una peonza en la que el niño se coloca dentro y la hace girar. Sin embargo, el niño puede juegar de una forma creativa, y convertirla en una cabaña, en un tunel, o en img_60391una cuna para los muñecos… es decir, en tantas posiblidades como su imaginación le permita. Así que es un buen juguete porque no impide la imaginación de mayores o pequeños, sino que la libera.

2. Es completo

En Hop’Toys preferimos los juegos y juguetes que tienen un contenido educativo pero que no se limitan a eso, y que al mismo tiempo ofrecen la posibilidad de trabajar las sensaciones.  El juego permite que el niño se convierta en el actor de sus propios aprendizajes. Jugando aprende sin darse cuenta, manipula objetos, descubre sensaciones táctiles, visuales, auditivas olfativas, todas ellas características físicas que le ayudan a descubrir el mundo que le rodea.

3. Es progresivo

Un juguete o un juego que es bueno es aquel que evita que el niño se quede con una sensación de fracaso. Tiene que ser un juego progresivo que permita evolucionar al ritmo del niño y permita aumentar la dificultad a medida que el niño vaya adquiriendo ciertos conceptos.  Por ejemplo con los juegos de lógica.

4. Es divertido

¡Jugar tiene que ser divertido! Y tiene que seguir siéndolo. Una cosa es que aprenda muchas cosas jugando, y otra, que no se divierta jugando. Dejemos que se diviertan,  y disfrutemos jugando con ellos!

5. Es de calidad

image013¡La mayoría de las veces la calidad se ve especialmente en los detalles!
En Hop’Toys prestamos mucha atención en los detalles, porque es ahí donde se ve la diferencia de la calidad: el tipo de material elegido, cómo están hechos los acabados, si es sólido…. Por ejemplo, cuando tenemos que elegir la selección de juguetes musicales, elegimos instrumentos de música de verdad para poder ofrecer una calidad sonora auténtica.

Por supuesto, todos los juguetes no pueden ser utilizados por todos los niños. Por eso, damos informaciones suplementarias para que la elección sea más fácil : ¿tiene crisis epilépticas, tiene una tendencia a llevarse productos a la boca, es alérgico al látex?… Y para cualquier duda tenemos un equipo de expertos en atención al cliente a tu servicio para responder a todas las dudas y ayudaros a elegir el mejor jueguete.

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram