Como te puedes imaginar es una pregunta que desde Hop’Toys nos planteamos cada año en la selección de productos. Es importante elegir buenos juguetes o juegos, pero ¿cómo reconocerlos? Os dejamos una lista de 5 criterios esenciales para elegir bien los juguetes estas navidades.

1. No tiene una funcion concreta

Un juguete que es bueno, es aquel que está abierto a la utilización y que permite múltiples formas de juego. Sea siguiendo las reglas del juego, sea improvisando con una utilización libre y creativa.  Para que se entienda mejor, si cogemos por ejemplo la peonza gigante, este juguete es una peonza en la que el niño se coloca dentro y la hace girar. Sin embargo, el niño puede juegar de una forma creativa, y convertirla en una cabaña, en un tunel, o en una cuna para los muñecos… es decir, en tantas posiblidades como su imaginación le permita. Así que es un buen juguete porque no impide la imaginación de mayores o pequeños, sino que la libera.

Piks 64 piezas : Este singular juego de construcción consta de bandejas de madera y tres tipos de conos de silicona, de diferentes tamaños y colores. Las 1001 maneras de colocar estas bandejas y conos ofrecen una infinidad de posibilidades. Un juego creado a partir de estudios para gestionar los trastornos por déficit de atención, concentración e hiperactividad (TDAH). De fresno y silicona alimentaria. Contiene 16 bandejas y 48 conos de diferentes tamaños. Dimensiones: de 11 a 25 cm. A partir de 3 años.

 

2. Es completo

En Hop’Toys preferimos los juegos y juguetes que tienen un contenido educativo pero que no se limitan a eso, y que al mismo tiempo ofrecen la posibilidad de trabajar las sensaciones.  El juego permite que el niño se convierta en el actor de sus propios aprendizajes. Jugando aprende sin darse cuenta, manipula objetos, descubre sensaciones táctiles, visuales, auditivas olfativas, todas ellas características físicas que le ayudan a descubrir el mundo que le rodea.

 

Arco iris de silicona pastel x 12: Un gran clásico inspirado en las pedagogías Montessori y Steiner-Waldorf y adaptado a los más pequeños. Este conjunto de 12 rayos de arco iris de colores pastel hará las delicias del bebé. Un juguete versátil que estimulará la creatividad del bebé, le acompañará en su desarrollo psicomotor e incluso puede utilizarse como mordedor. Gracias a su suave material, el bebé podrá experimentar, jugar y masticar con total seguridad. También disponible en colores neón o naturales y en versión de 6 radios.

3. Es progresivo

Un juguete o un juego que es bueno es aquel que evita que el niño se quede con una sensación de fracaso. Tiene que ser un juego progresivo que permita evolucionar al ritmo del niño y permita aumentar la dificultad a medida que el niño vaya adquiriendo ciertos conceptos.

 

Gana a tu papá: Formidable herramienta pedagógica para iniciarse en el mundo de la geometría y del espacio. En pareja, hay que ser el más rápido en realizar las figuras impuestas. A solas, se debe encontrar la mayor cantidad de Pentas. Contiene un tablero , 2 reglas de madera, 16 piezas de madera, 18 cartas Penta, 21 tablillas, 1 regla de juego . Desde 3 años.

Castillo logix:  Un juego que combina al mismo tiempo la lógica, en general, y la motricidad. Construya bellos castillos sin que una torre bloquee otra, ya que cada elemento posee agujeros donde se une cada bloque.4 niveles de dificultad. Contiene: 1 cuadernillo en espiral de 48 desafíos y soluciones, 4 bloques y 3 torres de madera. De 3 a 7 años.

>> Descubro todos  los juegos de lógica.

4. Es divertido

¡Jugar tiene que ser divertido! Y tiene que seguir siéndolo. Una cosa es que aprenda muchas cosas jugando, y otra, que no se divierta jugando. Dejemos que se diviertan,  y disfrutemos jugando con ellos!

Juego de 84 juguetes de madera jumbo :  Un hermoso conjunto de piezas de madera de haya maciza en los siete colores del arco iris. La superficie de cada pieza es lisa con un acabado natural para mostrar la veta de la madera. Un recurso hermoso, táctil y visualmente atractivo que los niños de todas las edades disfrutarán explorando. Ideal para crear escenas imaginativas, fomentar las habilidades de construcción, contar y clasificar, apilar y secuenciar, crear patrones y aprender los colores. Contiene 84 piezas: 7 piezas de cada forma y tamaño en todos los colores del arco iris, y una bolsa de algodón para guardarlas. Tamaño de las piezas entre 3,5 y 10 cm. A partir de 10 meses.

>> Descubre todos nuestros juegos para desarrollar la creatividad

5. Es de calidad

¡La mayoría de las veces la calidad se ve especialmente en los detalles!
En Hop’Toys prestamos mucha atención en los detalles, porque es ahí donde se ve la diferencia de la calidad: el tipo de material elegido, cómo están hechos los acabados, si es sólido…. Por ejemplo, cuando tenemos que elegir la selección de juguetes musicales, elegimos instrumentos de música de verdad para poder ofrecer una calidad sonora auténtica.

Formas de purpurina por 21: Añade un poco de brillo y color a tu aprendizaje de las matemáticas con este conjunto de 21 formas brillantes. Disponibles en 7 colores brillantes, son ideales para aprender de forma divertida los principios geométricos básicos. Cada color incluye 3 versiones de un polígono irregular y regular. Las formas son de acrílico de 3 mm y pueden utilizarse en una mesa de luz.

También serán grandes objetos para la exploración y el juego. Cada forma tiene un orificio de 2,5 mm en el punto de equilibrio superior, de modo que pueden colgarse contra una ventana o en el exterior para crear fascinantes sombras de colores de las formas.

 

 

Por supuesto, todos los juguetes no pueden ser utilizados por todos los niños. Por eso, damos informaciones suplementarias para que la elección sea más fácil : ¿tiene crisis epilépticas, tiene una tendencia a llevarse productos a la boca, es alérgico al látex?… Y para cualquier duda tenemos un equipo de expertos en atención al cliente a tu servicio para responder a todas las dudas y ayudaros a elegir el mejor jueguete.

 

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram