Aprender y comprender el concepto del paso del tiempo es una excelente manera para los niños de acceder a su autonomía. El Time Timer es una fabulosa herramienta para medir tu percepción del tiempo y tomar conciencia del transcurso del tiempo. Sin embargo, esta percepción evoluciona a lo largo de nuestra vida. Nuestra relación con el tiempo va variando según nuestra edad, por lo  que os presentamos diferentes tipos de Time Timer que corresponden a diferentes usos. 

El Time Timer 5 minutos

«Mamá, ¿qué quieres decir con…»te vas a la cama en cinco minutos?»

Muy colorido y de gran tamaño, el modelo de 5 minutos es tu aliado para utilizar con los más pequeños. es perfecto para regular y organizar las pequeñas rutinas o micro tareas del día a día, como lavarse los dientes o leer un cuento antes de dormir, por ejemplo.

Para los más pequeños, el tiempo parece eterno. las vacaciones parecen durar años y la espera entre los cumpleaños interminable. Sin embargo, su capacidad de escucha y de concentración es limitada, y por ello cada actividad en la guardería o en primaria es de corta duración. A esta edad, los niños todavía no controlan el concepto del tiempo pero gracias al Timer 5 minutos, todos los peques verán el tiempo como una medida y no como una sucesión de cifras.

Si tomamos 5 minutos en un modelo de 60 minutos, representa una pequeña parte visual, lo que puede generar estrés en el niño que piensa que los 5 minutos van a pasar demasiado rápido y que debe darse prisa. Así en el Time Timer 5 minutos, la tarea aunque sea corta parece mucho más importante, en total serenidad.

Time Timer 5 minutos, para los más pequeños

La versión de 20 minutos

Perfecto para actividades de pequeños y grandes, a veces, una hora es muy larga para hacer un ejercicio o hacer una reunión en el trabajo. El Time Timer 20 minutos permite materializar el tiempo para gestionar de una forma más eficaz las tareas cortas, como los deberes en casa, las lecturas o los trabajos en clases de primaria.
Tambien puede ser una herramienta visual para organizar las pequeñas reuniones «stand up», o los debriefings en la oficina. Este modelo de 20 minutos podrá utilizarse por un niño y también sus padres.

>> Saber más: El Time Timer en infografía  

la nueva gama Time Timer

Time Timer Plus 5 minutos : « ¡Nos vamos en 5 minutos! » Vale, pero ¿cuántos son 5 minutos?” Ideal para tareas cortas. Control de volumen y sin sonido. Funciona sin ruido. Y con 1 pila AA no incluida

Time Timer Plus 20 minutos : Ofrece un soporte visual para las actividades cortas: deberes, lectura, cursos de deporte, televisión, actividades en clase, actividades en guardería…Como el resto de productos de la gama, este modelo permite materializar el tiempo con una representación visual, práctica y útil para los niños. Control de volumen y modo silencioso. Mecanismo sin ruido.

La versión de 60 minutos

Un verdadero compañero de vida, una guía constante

Este modelo es para las personas que necesitan organizar y regular sus días y en todas las situaciones: en casa, oficina, universidad…El modelo de 60 minutos te acompaña a lo largo del día. Tengo una hora para hacer la compra…Es también un aliado de los estudiantes para preparar sus exámenes y controlar el tiempo que pasa en cada materia.

 

Time Timer 60 minutos : Un gran clásico para todos

>> Saber más: El Time Timer y su uso en la clase

La versión de 120 minutos

¡Para los más grandes!

A veces una hora no pasa nada rápido preparando los exámenes de la universidad, trabajar un proyecto o mediar en una reunión de trabajo. El modelo de  120 minutos permite materializar mejor cómo gestionar las actividades de los más grandes.

Time Timer Plus : Los mismos principios de base que el clásico pero con nuevas opciones. Una carátula transparente protege el disco rojo. Una manecilla amovible evita que el niño pueda cambiar la duración del tiempo. Opción de control de volumen y modo silencioso. Funciona sin hacer “tic-tac”. Diseño moderno y práctico con un asa.

Time Timer Plus 120 minutos : ¡A veces 1 hora no es suficiente! Permite materializar ¡2 horas ¡ Muy eficaz para las actividades largas o para los exámenes por ejemplo. Control del volumen y modo silencioso. Mecanismo sin ruido.

 

 

La percepción del tiempo es muy personal y elástica para cada uno de nosotros. Y tú, ¡cuál prefieres? 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram