Todos los de soluciones para mejorar la comprensión y la concentración de sus alumnos. El Time Timer es una solución muy utilizada (aunque también por los padres) por ser eficaz y práctico. Hemos interrogado a Kyra, profesora de un colegio público que utiliza nuestro Time Timer en clase. Aquí nos explica cómo y para qué lo utiliza. ¡Descubre su testimonio!  

¿Cómo comenzaste a utilizar Time Timer en clase?

Profesora desde hace 13 años, he utilizado Time Timer desde que tuve la responsabilidad de una clase. En la época fue una compra que realicé con mi propio dinero ya que el colegio no tenía muchas posibilidades económicas. El primer Time Timer que compré fue el modelo grande y que todavía me dura. ¡Así que lo tengo muy amortizado! Ha resistido a varias caídas importantes y mudanzas y por el momento lo único que pide…¡ son pilas!

Interesada en la pedagogía cooperativa, buscaba una manera de poner a los alumnos en grupos para realizar tareas o talleres con un tiempo limitado y material visible desde lejos. El Time Timer se impuso como una evidencia. Al principio tenía minuteros de cocina que había encontrado en el supermercado y que utilizaban el mismo procedimiento de disco de color que mengua… pero no me satisfacían del todo. Quería un tamaño suficientemente grande para que lo viera toda la clase.

¿Cuáles son los beneficios del Time Timer en clase?

Utilizo este material en varios niveles de clase de primer ciclo de primaria hasta el último. Es una manera de responsabilizar también a los niños en la gestión del tiempo.  Incluso con niños que no leen todavía el disco rojo muestra claramente el tiempo que queda. Da autonomía también, ya que los niños por ejemplo cuando terminan el examen, saben el tiempo que que queda para entregarlo y cuando lo hacen poder salir de clase.

Incluso para mí, me ayuda a organizarme e utilizar mejor el tiempo.

¿Qué opinan los alumnos del Time Timer?

Sobre todo en comienzo de curso, los alumnos me dicen que usar Time Timer les estresa ya que tienen la impresión que mirando el disco rojo el tiempo pasa más rápido…pero con un uso regular, les sirve de referencia para realizar sus tareas y el miedo o es estrés desaparece: integran muy rápido la herramienta.

A día de hoy, Time Timer es una ayuda que hace parte integrante de mi clase y la que permanecerá por mucho tiempo.

¡Muchas gracias a  Kyra por su testimonio!

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram