La importancia y la necesidad de gestionar el tiempo. Tomar conciencia del tiempo que pasa, situarse en el tiempo (ayer, hoy, mañana) son etapas cruciales del aprendizaje y la educación de los hijos.

Dominar la idea del tiempo es una manera de acceder a la autonomía, de coger las riendas de la vida poco a poco. Vean algunas ideas para conseguirlo:

Time Timer: materializar el tiempo que pasa

Timer Timer propone una gama de herramientas lúdicas y muy visuales para materializar el tiempo que pasa.

Sea cual sea el reloj Time Timer, el Time Timer Sonoro o el nuevo modelo Time Timer Plus, todos tienen un sistema único de representación visual simple de utilización:un marco sobre el que el tiempo se materializada a través de un disco rojo que le permitirá de determinar un lapso de tiempo preciso y limitado para una actividad diaria.

 

 

Última incorporación a la familia Time Timer, el Time Timer plus tiene el mismo principio de funcionamientos que sus hermanos mayores ofreciendo nuevas ventajas.


Esta nueva versión añade nuevas funcionalidades muy apreciables y con una ergonomía muy conseguida:

  • un frontal transparente y resistente para proteger el disco rojo
  • un asa de transporte ergonómico
  • una estabilidad firme en superficie
  • una carcasa en plástico  de alta calidad y ultra resistente a los golpes
  • un botón de ajuste de intensidad de volumen o para silenciar en la parte trasera
  • ausencia  de “tic-tac” para eliminar cualquier factor de estrés o desconcentración
  • una nueva talla de 14 cm de largo y 18 de alto

 

Time Timer sonoro y juegos de pictogramas

Time Timer sonoreComo el Time Timer plus, el Time Timer sonoro puede utilizarse en muchos sitios : en casa, en clase, en las sesiones de logopedia o de reeducación.

Junto a los pictogramas “en casa” (actividades domesticas) o pictogramas en el “cole” (actividades escolares), es una herramienta pedagógica y visual formidablemente eficaz para que el niño gane en autonomía.

Localizarse en el tiempo, hacer tareas diarias y recurrentes según un lazo se volverá un juego de niños.

Time Timer sonoro & pictogramas

Cada juego de pictogramas esta compuesto de una caja de almacenaje en plástico con un soporte adhesivo para fijar al Time Timer Sonoro y un lote de 12 cartas PVc ilustradas.

¡ID! : fabricar sus propios pictogramas

ID utilisation : se brosser les dents

Objetivos : adaptar y personalizar la utilización de los pictogramas según sus actividades. La idea que le proponemos  es dedicar un cierto tiempo a una actividad domestica recurrente: lavarse los dientes. Los campos de utilización de los pictogramas no se limita solo a las ilustraciones que se entregan con el lote.

Sea astuto, el verso de las cartas esta en blanco, lo que le deja vía libre a su imaginación y a la del niño. 

Para el ID que le proponemos necesitará :

  • cualquier modelo Time Timer sonoro(en nuestro ejemplo utilizaremos el Time Timer de bolsillo)
  • un lote de pictogramas
  • un rotulador de tinta borrable
  • un paño húmedo o toallitas
  1. Etape 1 : je dessine le manche de la brosse à dents

    1. Vamos a dibujar la pasta de dientes en un cepillo de dientes, muy fácil, ahora verán. Coja el rotulador y una de las cartas del lote de pictogramas y póngalo con la parte virgen boca arriba. Vamos comenzar a hacer el cepillo, dibujando un rectángulo alargado.

  2. Etape 2 : je dessine les poils de la brosse à dents

    2. Dibujamos ahora los pelos del cepillo

  3. Etape 3 : je dessine le dentifrice

    3. Para terminar, dibujamos en nuestro pictograma la pasta de dientes sobre el cepillo.

  4. Etape 4: Time Timer et support adhésif

    4. Coja su Time Timer y el soporte adhesivo entregado con el juego de los pictogramas.

  5. Etape 5 : fixer le support sur le Time Timer

    5. Fije el soporte adhesivo encima del Time Timer.

  6. Etape 6 : fixer votre picto sur le support adhésif

    6. Para terminar, ponga su carta personalizada sobre el soporte y ya ¡esta listo!  Solo os queda programar el  tiempo deseada para la tarea con la ayuda del disco rojo: 2 a 4 minutos será suficiente.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

  • María está encantada con su varita caleidoscopio! Os gusta ?? Llenas de brillantina y arena de colores!💥😍👧🏼 #hoptoys #estimulacion #aprendizaje #sensorial #cascosantiruido
  • Ideal para la #motricidad del niño. Versátil y divertido, los niños ¡adoran! 💥🧒😍
#hoptoys #aprendizaje #psicomotricidad #equilibrio #sentidopropioceptivo #juegos
  • Soplamos?! Súper juego para entrenar la intensidad y la dirección del soplo. Ideal para corregir errores de pronunciación 😉💨❤️ #hoptoys #soplo #logopedas #pronunciación #fonemas
  • Muchas gracias!!💨😍😉#Repost @burbujasdecolores_celiaal with @get_repost
・・・
Este juego es una de mis debilidades y cuando llego a un cole nuevo, si no está y puedo, lo pido a @hoptoys_es 
Es genial para favorecer las cualidades del soplo, especialmente la fuerza y el control, además de ser muy divertido.

Aparte, he creado carteles de Línea y Bingo para que visualmente veamos quién va ganando. Además fomentamos el vocabulario de los animales que vienen porque tenemos la norma de elegir al animal que queremos ir soplando, además de reforzar la inspiración nasal. A veces es difícil pero ¡pasan cosas increíbles!! ¿Qué otros juegos conocéis para trabajar el soplo?

#maestradeal #hoptoys #soplo #divertido #vocabulario #meencanta
  • Mira todo lo que puedes hacer con nuestra mesa luminosa!! 👌😍💥#motricidadfina #hoptoys #coordinacion #manualidades #reggio #luz #contraste
  • Juegos de lógica: los tres cerditos,Caperucita roja, el mago y el conejo...para disfrutar el finde en familia!!😻💥👨‍👩‍👧‍👦#hoptoys #aprendizaje #logica #rompecabezas
  • #gracias!!😉#Repost @maestrilla_al_y_pt with @get_repost
・・・
🛒 DE COMPRAS 🛒 Nos vamos de compras con este divertido juego de @hoptoys_es Hay diferentes listas de la compra con mas o menos dificultad. Además conoces recetas de cocina, y puedes trabajar memoria y atención. ¡Es genial! #maestradeal #maestradept #educaciónespecial #audiciónylenguaje #discapacidad #disability #specialeducation #teacher #maestra #seño #maestramolona #señomolona #materialadaptado #maestrilla_al_y_pt #juego #juguete #play #kids #niños  #playbasedlearning #learningthroughplay #baby #compras #cesta #recetasdecocina
  • #Muchas gracias!! #Repost @espacio_to with @get_repost
・・・
Queridos colegas #terapiaocupacional @hoptoys_es nos presenta este material para construcción con una novedad muy particular y útil, están rellenos de arena con color. Me parece muy útil no sólo para que el niño desarrollo motricidas fina, también es útil para que planifique, cree estructuras, organice y sobre todo; aunque no lo he manipulado, por lo que identifico, puede favorecer, desde lo biomecanico la resistencia, fuerza y habilidad para calibrar. Por otro lado, como tiene color, puede facilitar, desarrollar, otras funciones y conceptos cognitivo, sensorial. Gracias @hoptoys_es por compartir.
  • Qué os parecen nuestros bloques de construcción en madera y arena?💥😉❤️ para ejercitar la #motricidad !! #hoptoys #montessori #pedagogia

¡Síguenos!