Ideas

Publicado el 28 août 2017 | por Rebeca de Hop'Toys

0

5 maneras de utilizar el Time Timer

Dominar y comprender la idea del tiempo es una manera indispensable para los niños de acceder a su autonomía. Por ello el Time Timer es una herramienta única, que permite materializar el tiempo de una forma lúdica y fácil gracias a una zona roja que disminuye conforme pasan los minutos. Este temporizador especial es una verdadera ayuda para los padres que quieren realizar actividades diarias y aportar al mismo tiempo un aprendizaje accesible a sus hijos del paso del tiempo.

¡Echa un vistazo a nuestras 5 ideas para utilizar el Time Timer!

 1. ¡En la cocina!  El pastel estará listo en….  30 minutos

Cake Series

Crédito foto: stock.xchng

¿Aún no esta listo? »  

« No, mira, aún faltan unos minutos »

El Time Timer permite gestionar la espera cuantificando la duración. Esto hace la espera más fácil a gestionar ya que el tiempo de cocción puede ser seguido visualmente.

2. ¡Cuestionario!  Tienes 30 minutos para responder a estas preguntas

Study Table

Crédito foto: stock.xchng

El Time Timer Twist se utiliza perfectamente en clase. Permite a los alumnos aprender a gestionar el tiempo durante un examen escrito minimizando el estrés ya que pueden percibir mejor la duración y asi gestionar su trabajo en función al tiempo.

 3. Me quedo contigo 20 minutos y después te duermes solo

Crédito foto: stock.xchng

Cuando queremos poner en marcha una rutina y ayudar al niño a progresar hacía la autonomía, el proceso debe ser estructurado y constante. El Time Timer se integra muy bien en los rituales, sobre todo al a hora de ir a dormir: te leo un cuento durante 30 minutos y después te doy un beso y apago la luz…

4. Puedes jugar con el móvil durante 15 minutos….

Crédito foto: stock.xchng

A veces es esencial poner límites… Y otras veces nos enfrentamos a las frases típicas de « cinco minutos más »… Con el Time Timer, se acabaron las negociaciones. El tiempo está fijado en el Time Timer y el niño tiene consciencia plena. Cuando el tiempo se acaba, no hay más que hablar.

5. ¿Cuánto tiempo debo lavarme los dientes?

Crédito foto: stock.xchng

El Time Timer funciona también para duraciones cortas. Instálalo en el borde del lavabo y lo programas 3 minutos.¡ Es fácil!  Además, como la zona roja correspondiente a 3 minutos es muy pequeño, el esfuerzo pedido se verá menos consecuente.

¿ A qué esperas para usarlo?

 

Tags: , , , ,


Sobre el Autor



Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Volver a arriba ?