Con el objetivo de ganar en autonomía y ayudarles a crecer y desarrollarse, este verano puede ser un buen momento para enseñarle ciertos gestos esenciales de su higiene. Aquí os presentamos nuestro nuevo póster para descargar  donde encontrarás nuestra infografía «Paso a paso» para que tu hijo aprenda a lavarse los dientes… ¡él solito!

¿Por qué enseñarle a tu hijo a cepillarse los dientes?

La caries dental es la enfermedad más común en los niños, se produce cuando los alimentos permanecen en la boca y se mezclan con la saliva. Esto crea una placa que también contiene bacterias.

El problema con la falta de cepillado dental es que los niños pueden dañar sus dientes permanentes incluso antes de que crezcan. También puede provocar dificultades en el habla y la pronunciación. Por lo tanto, no hay otra opción, aunque tu hijo odie el cepillo de dientes, debe formar parte de su rutina habitual.

¿Cuál es la utilidad de la ayuda visual?

Para ayudar a sus hijos a seguir los gestos correctos, puede ofrecerles una secuencia visual que detalla todos los pasos del cepillado dental. Los pictogramas facilitarán los gestos diarios, pero también permitirán a los niños anticipar lo que les tranquilizará y les permitirá ganar autonomía y confianza en sí mismo.

Si quieres utilizarlo en el baño…¡te aconsejamos que lo plastifiques!

 

Imprimo mi póster: ¡Me lavo los dientes yo solo!


Seguimos proponiendo pósters para el día a día que pueden ser muy útiles. Con la infografía "Paso a paso" tu hijo va a aprender a lavarse los dientes ¡él solito!

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram