El concepto del tiempo es difícil de comprender para muchos niños, en particular aquellos con necesidades especiales. Durante este verano y contando con más de tiempo durante las vacaciones, puedes aprovechar para explicarle a los más pequeños la noción del tiempo. Aquí te explicamos varias herramientas:

La noción de tiempo para muchos niños puede ser abstracta, así que podemos comenzar jugando con relojes de arena o relojes de gel con los que el niño comprenda cómo transcurre el tiempo.

También podemos ayudarnos de la Gama Time Timer que ayudar a visualizar cómo pasa el tiempo y les ayuda a mejorar la gestión del tiempo y de las tareas. Como hemos recibido muchos mensajes tanto a través de  nuestra página Facebook como el servicio de atención al cliente, hemos decido hacer una infografía explicativa de lo que es un Time Timer y cómo utilizarlo.

infografía-time-timer-hoptoys

Leer más: Time Timer y su uso en el aula

El Time Timer es ideal para explicar el concepto, y además puede utilizarse en cualquier sitio: en casa, en el cole, en una reunión…permite a los niños de evaluar el tiempo que queda para realizar una tarea, el tiempo de lectura o de pausa. Conforme el tiempo pasa, el niño ve el color rojo desaparecer. Con esta herramienta los más pequeños verán el tiempo como una medida sin confusión como las cifras de los relojes tradicionales.  El tiempo que queda está representado por le color del minutero.

A lo largo de sus vidas, los niños pueden estar sometidos a inconvenientes de tiempo. En muchos casos la presión del tiempo puede estimular su creatividad. El Time Timer puede ayudar a los niños a aprender a gestionar el estrés liado a la falta de tiempo y a concentrarse en una tarea precisa durante el tiempo dado.

> Descarga la Infografía Time Timer

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram