Descubre un resumen de nuestros recursos y artículos sobre herramientas y adaptaciones en la vida cotidiana y en la escuela para los niños con trastornos DIS. Comprender mejor las dificultades y necesidades de estos niños es ayudarles a mantener su confianza y motivación. 

Acogida de un niño DIS en el aula

Al comienzo del curso escolar, muchos profesores se encuentran con niños con trastornos de TID. Para ayudarles en su aprendizaje, cada vez son más las escuelas que establecen adaptaciones personalizadas. Pero aún queda mucho por hacer para que los alumnos con trastornos DYS tengan una adaptación óptima. Por eso hemos decidido darte algunos consejos sobre cómo adaptar fácilmente tu aula y los materiales didácticos a un niño con DYS.

clase

>> Trastornos DIS: Conocer las necesidades del niño

Herramientas para ayudar a los niños disléxicos a aprender a leer

Aprender a leer es una etapa importante en la educación y el desarrollo del niño. Este proceso de aprendizaje presenta muchas dificultades, especialmente para los niños disléxicos. Para ayudarles, es fundamental realizar una evaluación logopédica. Esto permitirá realizar un seguimiento, ajustes y herramientas para ayudar al niño en su aprendizaje. Camille Lopes es logopeda. En este artículo da consejos sobre cómo adaptar el entorno y facilitar la lectura a los niños disléxicos.

lectura del nino con su madre

>> Leer +: Trucos para facilitar la lectura

Sofrología: una ayuda para los niños disléxicos

¿Qué puede hacer la sofrología por una persona con dislexia? ¿Qué es la dislexia? ¿Qué puede aportar la Sofrología en términos de autoconfianza y éxito? Para responder a estas preguntas, damos la palabra a Nicolas Chaze, logopeda y sofrólogo, que combina estas dos prácticas.

sofrologia

Dislexia: el color es tu amigo

Si tu hijo tiene problemas para adquirir el lenguaje, sobre todo para leer, es posible que sea disléxico. Lejos de ser un caso aislado, se calcula que casi una cuarta parte de la población tiene dislexia. Es importante tener en cuenta que cada niño tendrá necesidades diferentes, no todos los disléxicos son iguales. Esta particularidad no debe ser percibida negativamente, ya que si los métodos escolares tradicionales suponen un obstáculo, existen muchas herramientas y trucos para que tu pequeño tenga una bonita pluma y una lectura fluida. El color en su aprendizaje será un verdadero aliado.

los colores en la dislexia

Dislexia: un tipo de letra para facilitar la lectura

El tipo de letra Dyslexia es un tipo de letra especialmente desarrollado y diseñado para personas con dislexia con el fin de facilitar la lectura, el aprendizaje y el trabajo. Las dificultades de lectura más comunes para los disléxicos son el reflejo, la inversión, la rotación y la fusión de letras. ¿El resultado? Un tipo de letra revolucionario que, gracias a sus caracteres únicos, permite a todos alcanzar su máximo potencial.

FUENTE PARA UNA FÁCIL LECTURA

>> Leer : ¿Porqué Dyslexie es más fácil a leer?

10 consejos para el día a día de un niño dispráxico

La dispraxia es un trastorno del movimiento que afecta al desarrollo de las habilidades motoras. Las personas con dispraxia tienen dificultades para planificar y realizar acciones cotidianas. Esto puede variar desde tareas sencillas, como despedirse, hasta otras más complejas, como lavarse los dientes.

 dispraxia infantil

>> Saber + : Dispraxia y terapia ocupacional

Dispraxia (o tdc) en la escuela: adaptaciones educativas

Aurélien D’Ignazio, psicomotricista nso da consejos e ideas para entender mejor esta profesión, sus desafíos, su campo de acción. Y comprate con nosotros algunos extractos de su artículo de investigación sobre el Trastorno del Desarrollo de la Coordinación (TDC) y la dispraxia del desarrollo. ¡Disfruta de la lectura!

>> Saber +

adaptaciones en la clase

Herramientas para acompañar al niño dispráxico (tdc)

>> Descarga : JUEGOS PARA TRABAJAR LA DISPRAXIA

Entender mejor a mi hijo: la discalculia

¿Tiene tu hijo problemas con las matemáticas? ¿Y si no es sólo una falta de comprensión, sino una discalculia? Aquí tienes un artículo que te ayudará a entender las dificultades de tu hijo.

discalculia

>> Saber +: La discalculia y la logopedia

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]