Muchos de vosotros nos ha preguntado qué herramientas o soluciones podrían ser útiles para acompañar a un niño con un trastorno del desarrollo de la coordinación (TDC). El material utilizado puede ser muy variado, pero algunos psicomotricistas han enumerado algunos de sus materiales favoritos que comparten contugo en una infografía que puede descargar gratuitamente.

 

Un rápido recordatorio: ¿qué es el trastorno del desarrollo de la coordinación?

El Trastorno del Desarrollo de la Coordinación (TDC), también conocido como dispraxia, se define  como una coordinación motora que está significativamente por debajo de lo normal para la edad del niño. El TDC no se explica mejor por un retraso mental, una patología neurológica o psiquiátrica. La dispraxia interfiere de forma significativa y persistente en las capacidades del niño. Por lo tanto, el aprendizaje de tareas motoras es mucho más complejo para él. El placer motor, el juego, las actividades de la vida diaria y las actividades escolares se ven consecuentemente afectadas.

 

>> Dispraxia y Terapia Ocupacional

Descubre los juegos seleccionados para utilizar en casa o en clase, además de los métodos específicos utilizados en la rehabilitación.

Descarga la infografía » ¿Cómo acompañar al niño dispráxico (TDC) en el desarrollo de sus habilidades? «

 

Juegos para trabajar la dispraxia


Juegos para trabajar la dispraxia1 x A3 pdf

para imprimir en A4, reduce la impresión al 70%

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram