Observa bien a tu hijo….¿Qué le gusta? ¿Hay cosas que no soporta? ¿Cuáles son sus sensibilidades? No hay reglas universales, cada uno tiene sus gustos. Y ninguno es mejor que otro. A veces no sabemos muy bien lo que realmente complacerá al niño…pero a veces basta con deducir a través de su comportamiento ¡el regalo perfecto!

Los peluches y juegos propioceptivos

Si le gusta rodearse de cojines o esconderse bajo las mantas o llevar objetos con cierto peso, ¡quizás necesita estimular su sentido propioceptivo!

En sentido propioceptivo corresponde a todo lo relacionado con la sensibilidad del sistema nervioso, a las informaciones que provienen de los músculos, de las articulaciones y de los huesos. Puedes en este caso regalar un peluche con lastre o una manta en la que podrá dormirse. Os aconsejamos también un juego de construcción en madera donde las piezas un poco pesadas son ideales para sus necesidades.

>> Descubre la gama de productos con lastre

También os recomendamos el juego de Construcción madera multicolor Waldorf:  Esta fantástica paleta de colores de madera Grimm’s permite al niño construir torres sorprendentes, recrear el clásico efecto dominó pero en color, encontrar las parejas de colores o simplemente nombrar los colores. Método pedagógico Waldorf. 74 piezas. Desde 1 año.

 

Juegos para desarrollar las habilidades sociales

Cuando tenemos una conversación con otra persona, se debe comprender e interpretar sus expresiones faciales. Es esencial.  Así, cuando fruncimos el ceño ¿estamos enfadados o sorprendidos? Si tienes dificultades para comprender las expresiones faciales, hay juegos específicos muy divertidos y lúdicos que abordan la temática de una forma eficaz.

Puedes regalarle los Emotiblocks, que van a ayudarle a comprender las habilidades sociales y las emociones. En cada uno de ellos está grabada una cara que reproduce una expresión facial. es quizás mejor, comenzar con el aprendizaje con estos recursos que proponen dibujos exagerados como el pupitre magnético de las emociones.

Imaginario fotos emociones: Un conjunto de imágenes concebido para ayudar a los niños a desarrollar las competencias emocionales que favorezcan el bienestar afectivo. 3 series de imágenes: 42 fotos/escenas para identificar emociones y su gradación, 10 fotos sobre fondo blanco y 8 tarjetas pictóricas que simbolizan la gradación de las emociones. Incluye una guía pedagógica, actividades variadas: clasificación, asociación de fotos, cuentacuentos, mímica, dibujo… Dimensiones: 21 x 15 cm. A partir de 3 años.

Animate emociones: Este kit emociones Milmo está compuesto de 7 pictogramas magnéticos que representan las diversas emociones faciales del niño.

Animate es una herramienta de comunicación innovadora y lúdica que puede utilizarse con niños a partir de 3 años y en los centros de la 3ª edad. El kit descubrimiento se compone de varios elementos: una figura de 30 cm de alto en plástico transparente tipo ABS con una base, 6 pictogramas magnéticos (representan las emociones primarias) que se pegan a la figura entre ellas, se pueden colocar una sobre otra para vehicular diferentes mensajes (humor, emoción, dolor…), un bolígrafo borrable que permite dibujar sobre la figura los ojos, la boca, expresiones faciales…

Para guardar todas las piezas hay una pequeña maleta muy práctica para poder transportarlo fácilmente. Este fabuloso juego va destinado también a los profesionales de centros médico-sociales y a las familias.

 

 

Enseñar a tu hijo a autorregularse

La autorregulación es una manera de auto equilibrarse. Las medidas empleadas pueden ser conscientes y/o inconscientes. Algunas son aceptadas socialmente, «funcionales», y otras menos…Aquí tiene varios ejemplos de comportamientos de autorregulación: masticar, morder, balancearse, girarse, pegarse en la cabeza, correr, manipular objetos pequeños…

¿Porqué no regalarle un collar para morder? Están a la moda y son discretos, para ambos sexos, estos artículos van a encantar y son ideales para los que tienen ¡unas irremediables ganas de morder!

¿Le gusta balancearse? Este movimiento repetitivo tiene un efecto calmante para el niño. En este caso, puedes ofrecerle juegos y juguetes que van a estimular su sentido vestibular como las peonzas o la hamaca Joki. El nido hamaca permite una posición ligeramente curvada, una posición bien adoptada por los niños. El balanceo calma su agitación.

Si vuestro peque tiene hipersensibilidad auditiva, puedes regalarle un casco antiruido, que resulta muy útil en los lugares con mucha gente y ruido, provocando incomodidad.

¡Inspírate de nuestras actividades y proyectos!

¿Conoces nuestras ideas y nuestras inspiración sobre la página web hoptoys? ¿El objetivo? Ayudaros a encontrar los proyectos y las actividades perfectas para vuestros peques. Aquellos con trastornos del espectro del autismo  encontrarán varias ideas interesantes que os darán inspiración para regalos:

Una sala de juegos para relajarse

 

 

 

Si quieres saber más:

Trucos para prevenir y calmar las crisis de niños con autismo

Ideas regalo para un adolescente con autismo

Entrevista a auTICmo: uniendo el autismo con las nuevas tecnologías

Cómo preparar las navidades con un niño con autismo

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

2 Comments

  • Jannet dice:

    Hola soy de peru me parece muy importante la idea del regalo para un niño con autismo .yo soy jannet tengo un hijo con indicadores de autismo el tiene 2 años y 6 meses se llama fabricio

  • Ana Gonzalez dice:

    Muchas gracias! intentamos orientar lo máximo posible. Un saludo

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram