¡Parece que fue ayer que tu peque gateaba! y sin darte cuenta… se ha convertido en un pequeño hombrecito que ya no es un niño, pero tampoco un adulto… Y con él sus gustos han evolucionado así como su sensibilidad. Por eso hemos seleccionado para ti juegos, actividades y materiales que corresponden a su nuevo espíritu y que responden a sus necesidades especificas y que seguro le gustarán como regalo en cualquier ocasión. Además tienes que saber que ofreciéndole un juguete adaptado a sus necesidades estarás haciéndole feliz y además favoreciendo su inclusión en la sociedad.

Para empezar te recomendamos que observes bien a tu hijo: ¿qué es lo que le gusta?, ¿hay cosas que no soporta? ¿tiene algún hobby? Cada niño es un mundo, así que no hay reglas universales para contentar a todos. Por eso ver sus reacciones y comportamientos te dará pistas para saber si un regalo le gustará o no. Sin embargo, también hay que tener en cuenta su especial sensibilidad, así como ser consciente que aunque ya no es un niño puede seguir llevándose cosas a la boca, por lo que que hay que mirar por su seguridad; del mismo modo, su fuerza no es la misma que antes, ya que ahora es más grande y sus brazos y piernas también han crecido. De manera que debes seleccionar regalos sólidos y resistentes a un uso más intenso que el que un niño pequeño podría darle. Veamos entonces algunas ideas regalo para un adolescente con autismo.

1-vert Juegos sensoriales

Cualquier juego de tipo sensorial como por ejemplo los productos para crear un espacio multisensorial inspirado en Snoezelen puede ser una buena opción.

    

    

2-vert Fidgets u objetos antiestrés

Objetos antiestrés ideales para la autorregulación para evitar que se muerda los dedos, la ropa, etc.

También puedes hacer tu mismo un regalo personalizado con fidgets:

  

3-vert Regalos tradicionales pero adaptados

4-vert Guía regalo para todos

Y sino siempre te quedará nuestra super guía regalo para encontrar el regalo perfecto en unos clics:

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram