Sonia Márquez Collado es logopeda especializada en Terapia Miofuncional. Formada también en Atención Temprana y actualmente en el Trastorno de Espectro Autista (TEA). Para estas Navidades nos ha querido contar sus regalos favoritos Hop´Toys.

Hola Sonia, ¿que te gustaría aconsejar como regalos de Navidad?

  • El Z-Vibe es uno de mis preferidos para la estimulación de la zona oral (mejillas, labios, lengua, etc.) en Terapia Miofuncional. Es un material pequeño y muy preciso que nos ayuda a trabajar en toda la cavidad oral sin dificultad tanto con niños como con adultos. Consejos y trucos para la estimulación oral.
  • Si queremos trabajar soplo, no hay nada mejor que echar una partida al Fútbol Soplo . ¿Quién marcará más goles? Es un material que nos ayuda a motivarlos para trabajar la precisión y fuerza del mismo tanto por pajita como sin ella. Aquí te damos ideas para trabajar el soplo.
  • La Marioneta charlata gigante es otra de mis preferidas y suelo utilizarla con frecuencia. Por ejemplo, cuándo trabajamos la correcta articulación de los fonemas, nos ayuda a trabajar la propiocepción oral y la correcta posición lingual, pues no todos los niños toleran que les toquemos la zona oral. Infografía de los trastornos orales. 

  • ¿Qué falta? Una carta presenta una situación en la que falta algo. La otra carta muestra el detalle que falta. Más allá de la simple discriminación visual, este juego permite un trabajo de reflexión acerca del lugar de los objetos y su uso. Con ellas podemos trabajar un montón de cosas: lógica, expresión oral, discurso, creación de conversaciones, creatividad, ingenio, etc. Descárgate gratis las actividades de discrimicación visual Navidad.
  • Los Cubos de acciones Rory son un material estupendo a la hora de trabajar la expresión oral y la imaginación, pero no solo para eso, sino también para la expresión escrita, creatividad, organización de ideas y estructuración de historias. Actividades para desarrollar le lenguaje con los dedos.
  • Uno de los últimos materiales que adquirí es ¿Qué dirías? y la elección ha sido muy buena, pues son unas imágenes que nos obligan a ponernos en el lugar de las personas que aparecen en ellas y pensar que diríamos en cada una de las situaciones que nos plantean. No solo se trabaja la expresión oral, sino también la empatía, imaginación, conversación, etc.
  • Mi última recomendación son las letras rugosas. Las hay en mayúsculas y minúsculas y son ideales para el aprendizaje de la lecto-escritura, pues al trabajarlas de forma visual y táctil, los niños muestran más interés en el aprendizaje y se lo toman como un juego educativo.

Puedes seguir a Sonia en su página web www.logopedasoniamarquez.com y en las redes sociales Facebook e Instagram. También en su “Centro de Logopedia Sonia Márquez”, sito en Piedras Blancas (Asturias). 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

  • María está encantada con su varita caleidoscopio! Os gusta ?? Llenas de brillantina y arena de colores!💥😍👧🏼 #hoptoys #estimulacion #aprendizaje #sensorial #cascosantiruido
  • Ideal para la #motricidad del niño. Versátil y divertido, los niños ¡adoran! 💥🧒😍
#hoptoys #aprendizaje #psicomotricidad #equilibrio #sentidopropioceptivo #juegos
  • Soplamos?! Súper juego para entrenar la intensidad y la dirección del soplo. Ideal para corregir errores de pronunciación 😉💨❤️ #hoptoys #soplo #logopedas #pronunciación #fonemas
  • Muchas gracias!!💨😍😉#Repost @burbujasdecolores_celiaal with @get_repost
・・・
Este juego es una de mis debilidades y cuando llego a un cole nuevo, si no está y puedo, lo pido a @hoptoys_es 
Es genial para favorecer las cualidades del soplo, especialmente la fuerza y el control, además de ser muy divertido.

Aparte, he creado carteles de Línea y Bingo para que visualmente veamos quién va ganando. Además fomentamos el vocabulario de los animales que vienen porque tenemos la norma de elegir al animal que queremos ir soplando, además de reforzar la inspiración nasal. A veces es difícil pero ¡pasan cosas increíbles!! ¿Qué otros juegos conocéis para trabajar el soplo?

#maestradeal #hoptoys #soplo #divertido #vocabulario #meencanta
  • Mira todo lo que puedes hacer con nuestra mesa luminosa!! 👌😍💥#motricidadfina #hoptoys #coordinacion #manualidades #reggio #luz #contraste
  • Juegos de lógica: los tres cerditos,Caperucita roja, el mago y el conejo...para disfrutar el finde en familia!!😻💥👨‍👩‍👧‍👦#hoptoys #aprendizaje #logica #rompecabezas
  • #gracias!!😉#Repost @maestrilla_al_y_pt with @get_repost
・・・
🛒 DE COMPRAS 🛒 Nos vamos de compras con este divertido juego de @hoptoys_es Hay diferentes listas de la compra con mas o menos dificultad. Además conoces recetas de cocina, y puedes trabajar memoria y atención. ¡Es genial! #maestradeal #maestradept #educaciónespecial #audiciónylenguaje #discapacidad #disability #specialeducation #teacher #maestra #seño #maestramolona #señomolona #materialadaptado #maestrilla_al_y_pt #juego #juguete #play #kids #niños  #playbasedlearning #learningthroughplay #baby #compras #cesta #recetasdecocina
  • #Muchas gracias!! #Repost @espacio_to with @get_repost
・・・
Queridos colegas #terapiaocupacional @hoptoys_es nos presenta este material para construcción con una novedad muy particular y útil, están rellenos de arena con color. Me parece muy útil no sólo para que el niño desarrollo motricidas fina, también es útil para que planifique, cree estructuras, organice y sobre todo; aunque no lo he manipulado, por lo que identifico, puede favorecer, desde lo biomecanico la resistencia, fuerza y habilidad para calibrar. Por otro lado, como tiene color, puede facilitar, desarrollar, otras funciones y conceptos cognitivo, sensorial. Gracias @hoptoys_es por compartir.
  • Qué os parecen nuestros bloques de construcción en madera y arena?💥😉❤️ para ejercitar la #motricidad !! #hoptoys #montessori #pedagogia

¡Síguenos!