La primera Navidad del niño es la que nunca olvidarás, en la que quieres que todo sea perfecto ¡más que nunca! Queremos ver la magia reflejada en sus ojos e inmortalizar cada momento. Para disfrutar plenamente de la magia de esta primera Navidad, hemos preparado una selección con  juegos y material adaptado. Juguetes adaptados a su visión, pelotas que despiertan todos los sentidos y fomentan la motricidad, peluches para dormir mejor ¡Descúbrelos!

 

Los indispensables para la primera Navidad del niño

Los sonajeros

El primer año de vida del bebé está marcado por el dolor de encías  y el bebé necesita llevarse todo a la boca …. ¡Pero no sólo eso! Es su manera de descubrir el mundo que le rodea. Por lo tanto, los sonajeros son esenciales para satisfacer su necesidad constante de llevar todo a la boca. Como padres, queremos sobre todo materiales no tóxicos, fácilmente lavables… y por qué no, formas que cambien un poco y permitan un fácil agarre.
Ergonómicos, con una superficie de silicona lisa o con texturas, nuestros sonajeros son verdaderos juguetes, divertidos y perfectamente adaptados a las necesidades de los niños pequeños.

 

Hochet dentition singe
Mono bailarín: Muy divertido y práctico! Es ergonómico y flexible, sus brazos en silicona van a ayudar al bebé a agarrarlo y masticar con más facilidad. Su cabeza con picos y sus brazos con texturas permiten el masaje de las encías doloridas de los bebés cuando los dientes comienzan a salir.

Mordedor caracol: ¡Mordedor y sonajero al mismo tiempo! Elaborado en silicona, su forma y su suave textura lo hacen muy elástico y fácil de sujetar con las manos pequeñas. Está provisto de dos cascabeles que suenan al agitarlo y dos antenas muy agradables de masticar.

Mordedor champiñón: Este mordedor es ideal para aliviar la erupción dental. Además, gracias a las dos antenas, puede sustituir los chupetes. ¡Su extrema flexibilidad lo convierte en un juguete muy divertido y agradable de manejar para el bebé!

Las habilidades motoras finas

Como sabes, el sonajero tiene varias funciones y también puede ser utilizado para desarrollar las habilidades motoras finas de su bebé. Tomará el sonajero, lo pasará de una mano a otra y así fortalecerá la coordinación entre su ojo y su mano y entre sus manos, especialmente con sonajeros que pueda presionar, aplanar, deformar…. Por lo tanto, es uno de los elementos esenciales para el primer año de vida de tu bebé. Hecho de madera blanda, con una textura suave, el sonajero de madera invita al bebé a ¡una experiencia sensorial única!

Erizo de madera : Un pequeño juguete de madera que les encantará a los niños, tanto para manipularlo como para llevárselo a la boca. La madera de aliso proporciona una textura única, muy cálida al tacto. El acabado al aceite a base de plantas protege y realza la belleza natural de la madera.

Sonajero Grabber: Este sonajero de madera dispone de un diseño original y muy resistente. Las varillas están sujetas con bandas elásticas, haciendo su estructura ultraflexible. Vuelve a su forma original después de retorcerlo y deformarlo. Cuando se agita, las perlas de colores se deslizan y producen un leve sonido. ¡Muy fácil de sujetar!

Skwish : Una estructura ligera, única y de múltiples puntos de sujeción hacen este sonajero muy fácil de manipular. Flexible, vuelve a su forma inicial después de apretarlo. Es el juguete multisensorial indispensable. En madera unida por hilos elásticos.

>> Saber más: la importancia del tacto en los bebés

El peluche sensorial, un aliado de los bebés

Para un niño muy pequeño, nada es más importante que SU peluche. Un contacto relajante, un olor familiar, es él quien la acompañará a todas partes y la tranquilizará y calmará. Representa un verdadero valor emocional para él. ¿Todavía no ha elegido el peluche de su corazón que lo seguirá a todas partes? Entre los 6 meses y alrededor de 1 año de edad, cuando el niño pequeño empieza a agarrar cosas, él o ella comenzará a elegir su peluche basado en su suavidad, forma y olor…. Ya sea la oreja de conejo, un trozo de tela o los tentáculos de un pulpo, poco a poco irá creando su protocolo sensorial que lo calmará en cualquier circunstancia. Para la primera navidad del niño, los juguetes de peluche son regalos sensoriales preciosos y esenciales para los niños.

Doudous sensoriels

Peluche sensorial pulpo : Este peluche en forma de pulpo estimula los sentidos y al mismo tiempo desarrolla la motricidad fina de los más pequeños. A los bebés les encantará pasar los dedos entre sus tentáculos en forma de espiral. Este juguete sensorial ha sido estudiado para calmar el sistema nervioso de los pequeñines.

La muñeca Lulla : La muñeca Lulla es una compañera para dormir de los bebés prematuros, bebés y niños pequeños. Fue diseñada por una madre islandesa, inspirada en la investigación científica sobre la proximidad, el sueño y el bienestar. Médicos, enfermeros, psicólogos y padres evaluaron a Lulla durante 3 años. Imita la cercanía de un ser querido, ayudando en el descanso, con su tacto suave y los relajantes sonidos de la respiración y los latidos del corazón.

Búho sensorial: Un peluche muy suave al tacto que emite 8 sonidos para conciliar el sueño o tranquilizar a los niños. Un sensor sonoro automático (que se puede desactivar) permite activar el sonido con el mínimo ruido del niño. Apagado automático después de 23 o 45 minutos. 4 sonidos (latidos del corazón, lluvia, olas y canto de ballenas) y 4 melodías relajantes.

>> Saber más: ¿Porqué llora el bebé?

Lámpara de noche para la primera navidad del bebé

No todos los bebés tienen el mismo ritmo de sueño y puede ser difícil para vosotros, los padres, encontrar las soluciones adecuadas para ayudar a tus hijos. Comidas, baño, lectura nocturna, muchos rituales existen para ayudarte. ¿Y qué hay de los despertares nocturnos? ¿Cómo calmar a tu bebé? ¡La música es eficaz!

Veilleuse et boites à musique
Lámpara de mar tortuga: Este peluche tortuga proyecta un efecto submarino en las paredes y el techo. ¡La animación proyectada es muy bonita! Las olas que cobran vida en la pared casi nos dan la impresión de estar nadando bajo el agua con la tortuga. Los suaves efectos de luz y sonido ayudan a los niños a dormirse o relajarse.

El tucán Jean : El tucán Jean es una caja de música que reproduce «Over the Rainbow». Con sus formas redondeadas y su diseño colorido, ¡le encantará a todo el mundo! Para activar la música, simplemente tira de la cuerda

El cocodrilo Aquiles:   El cocodrilo Aquiles es un animal con un cuerpo flexible y maleable de formas redondeadas que alberga un secreto: en su cuerpo se esconde una caja de música mecánica.

>> Saber más: Herramientas para preparar el lenguaje

Ventosas para poner en cualquier sitio

Tu hijo está empezando a descubrir la gravedad y cómo intervenir en su entorno. Cada vez que deja caer un objeto de su trona: lo coges y se lo devuelves. ¡Emocionante! Bueno, pero cuando estás un poco cansada de recoger 200 veces al día o simplemente quieres hacer una pausa: ¡nada mejor que juguetes con ventosas!

Jouets ventouses

Sticky Spinner : Este juguete se sujeta mediante la ventosa a cualquier superficie lisa. Gira la rueda con la punta de los dedos ¡y obtén un efecto óptico hipnótico! Los colores se mezclarán y oirás sonar el cascabel. Ideal para desarrollar la motricidad fina y la coordinación entre la mano y el ojo.

Spinners Whirly : Estos 3 grandes spinners están colocados sobre una ventosa que permite fijarlos en cualquier superficie lisa. Los niños se divertirán haciéndolos girar individualmente o colocándolos cerca de otros para que el movimiento de una peonza mueva a las demás. ¡Un excelente primer juego vestibular para experimentar y desarrollar la coordinación!

Vasos apilables ventosas x 6 : Estos 6 vasos de silicona de colores tienen una ventosa en su base que permite fijarlos en cualquier superficie lisa. ¡También pueden apilarse o utilizarse en el baño! Un excelente juego que fomenta la manipulación y la experimentación.

>> Saber más: Actividades para una Atención Temprana

Juegos de contrastes para los bebés

En las primeras semanas de vida, el bebé ve borroso. Luego, hasta los 2 años de edad, la agudeza visual del bebé sólo le permite discernir formas muy contrastadas. Por eso son tan importantes los productos con diseños o patrones muy contrastados. ¿Por qué todo este blanco y negro? Los contrastes en blanco y negro se imprimen en las retinas del bebé y envían señales visuales más fuertes al cerebro. Las sencillas ilustraciones geométricas, en blanco y negro, y luego en colores primarios, ofrecen los mejores estímulos para la necesidad de observación y descubrimiento del bebé.

Jouets contrastés

Sonajero infinito de contraste: Este sonajero blanco y negro intriga por su forma e invita a explorarlo con la punta de los dedos: descubrirás el cálido tacto de la madera y el maleable tacto del plástico. Además, es un excelente juguete para el descubrimiento y la exploración oral. Las bolas de madera aportan una sensación de pesadez, estimulando así el sentido propioceptivo.

Alfombra blanca y negra: Esta alfombra de actividades está constituida de 9 motivos abstractos contrastados visualmente. Los colores favorecen la percepción en los niños pequeños y /o con deficiencias visuales. Espejo irrompible. Varios elementos con efecto sonoro de papel arrugado.

Paneles de construcción contraste : Estos paneles de construcción a contraste son el complemento de juego perfecto para los arcos iris y semicírculos de la misma gama. ¡Se pueden crear muchísimos juegos de equilibrio o nuevos proyectos de construcción!

Etapas esenciales en el bebé

¿Tu bebé aprieta un botón, hace ruido y repite esta acción varias veces? Está empezando a comprender que puede actuar en su entorno, que puede influir en el mundo que le rodea. Los juguetes de causa y efecto son una gran manera de conectarse a través de esta etapa clave de su desarrollo.
Del mismo modo, sales de la habitación y vuelves, te escondes y reapareces. Tu bebé entenderá que existes aunque no te vea por un segundo. Es el desarrollo de la permanencia del objeto. Un concepto esencial para el desarrollo del bebé durante su primer año.

Relation cause à effet

Mi primer juego Montessori : Este gran clásico de la pedagogía Montessori permite a los niños ejercitar su motricidad fina y su coordinación ojo-mano. Es también un excelente juego para comprender la permanencia del objeto ¡para saber entender que la pelota existe aunque ya no la veamos!

Espejos grandes en espuma x 4 : Estos 4 espejos irrompibles tienen un marco de espuma coloreado y ligero. Sus enormes asas permiten un agarre fácil con las dos manos. La gran superficie del espejo permite ver la totalidad del rostro. Motiva a la exploración de sí mismo y puede usarse durante los ejercicios buco-maxilares.

Caja para martillar : Este juego es un gran clásico para el desarrollo de la coordinación ojo-mano. Con ayuda de un pequeño martillo, ¡el niño golpea sobre las bolas para que desaparezcan! Para volver a empezar, basta con recuperarlas del agujero del lado de la caja y de colocarlas de nuevo en la parte de arriba.

Pelotas sensoriales para estimular los sentidos

Durante el primer año de vida, a tu bebé le encanta descubrir su entorno y sus objetos. Las bolas sensoriales son perfectas para contribuir al desarrollo de todos los sentidos del bebé. Texturas, formas, pesos, tamaños, todas las pelotas son diferentes y estimulan la exploración por el tacto, pero también para el oído. Al agarrar la pelota, su bebé desarrolla sus habilidades motoras finas, al descubrir su textura, forma y peso, afina su sentido táctil, al recuperar la pelota (gateando, gateando, gateando, gateando, caminando) desarrolla sus habilidades motoras.

Oball : Pelota muy original con una estructura cuidadosamente diseñada para facilitar su sujeción. Está compuesta de 32 agujeros en forma de hexágonos que permiten atraparlas muy fácilmente, incluso para manos poco hábiles. Muy resistentes, livianas y flexibles.

Pelotas espejos x 4 :  Estas 4 pelotas tienen una superficie que simula un espejo deformante. Los niños quedan fascinados observando objetos colocados cerca ¡incluido su propio rostro en primer plano! Estas esferas lisas y robustas pueden manipularse fácilmente porque son muy ligeras. En acero inoxidable, frío al tacto.

Primeras pelotas táctiles: 6 pequeñas pelotas de colores con un superficie táctil distinta: ranuras, huecos, bultos…Apriétalas y verás el ligero silbido que producen. Ligeras y fáciles de manipulación.

>>Saber más: Juego de contrastes

Desarrollar la motricidad fina en la primera Navidad del bebé

Coger juguetes pequeños, cortar la comida, sostener un tenedor…. No es tan fácil para un niño coordinar sus movimientos y desarrollar la agilidad de sus dedos. Para dominar estos gestos diarios, tu bebé necesitará hacer ejercicio y fortalecer los músculos de las manos durante los primeros años de vida. Para Navidad, ¿por qué no darle herramientas ergonómicas para desarrollar sus habilidades motoras finas mientras se divierte?

Motricité fine

Arco iris empilable: Su increíble textura en silicona satinada y sus detalles que invitan a la exploración táctil y oral ya que hace juego de dentición también. Un juguete estupendo que invita a la experimentación: podemos empilar cada parte de colores, hacerlos rodar, clasificarlos por tallas, llevarlos a la boca…

Dimpl : El Dimpl es un juguete táctil y sensorial tan bonito como genial. Los dedos de los más pequeños no podrán resistirse a chasquear las bolitas de colores vivos.

Motricidad libre en su primera Navidad

¿Qué es la motricidad libre? Consiste en promover el aprendizaje de la autonomía de su bebé. Él es el que es actor principal, va a aprender por sí mismo. Por ejemplo, se apoyará en su sofá para ponerse de pie, hará 4 patas en todas las habitaciones de su casa y tocará todo….. En la tracción libre, el parque no tiene cabida! Poco a poco, su explorador ganará confianza en sí mismo porque podrá hacer las cosas por sí mismo y a su propio ritmo.

>> Descubre todos nuestros juegos de motricidad

Cuando la música ayuda al aprendizaje

¿Tu bebé se calma escuchando ruidos blancos, descubre los sonidos golpeando los muebles, sacude sus juguetes para poner música y repite esto varias veces? Ya es hora de ofrecerle su primer instrumento. Los beneficios de la música son bien conocidos desde una edad temprana.

Baby drum : El Baby Drum incita al peque a explorar el universo musical. Puede presionar ligeramente y cada círculo colorido va a emitir un sonido de batería diferente y comenzar una animación luminosa. Incita al niño a gatear y hacer rodar el Baby Drum para disfrutar del espectáculo de sonido y luz.

Juego musical actividades: Muy estable, este juego propone múltiples actividades sonoras y visuales. Entre ellas, una cápsula llena de bolitas que se iluminan y giran cuando el niño aprieta.

Juegos libres para la primera Navidad

Los juguetes sencillos, con formas intrigantes, que no necesariamente tienen reglas de uso, ayudarán a tu hijo a desarrollar la creatividad, la imaginación y la confianza en sí mismo. Ellos despertarán su curiosidad y se animarán a descubrir. Para la primera Navidad del niño, privilegia este tipo de juegos, para utilizarlos como quiera, según sus deseos y su imaginación.

>> Saber más: ¿Qué es la Pedagogía Slow?

Oibo : Oibo es un juguete sensorial elástico, apilable y comprimible…. Crece junto con el niño: desde un mordedor muy maleable, se convierte en una pelota que rueda y rebota, en un juguete apilable, en un juego de construcción… Písalo para aplastarlo y verás cómo vuelve instantáneamente a su forma original.

Oogi bongo : Un personaje muy especial concebido para inspirar las historias y animarse entre las manos de los niños. Su material elástico y sus ventosas invitan al niño a experimentar y jugar utilizando su imaginación y todos sus sentidos.

Cubos espejo : 14 cubos espejo de formas y tamaños diferentes que permiten crear magnificas construcciones ofreciendo efectos visuales increíbles. Jugar con las reflexiones, explorar la superficie lisa del espejo, observar vuestro reflejo en las caras del curo…

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram