¿Buscas ideas regalo para un niño con discapacidad auditiva? Te proponemos una selección completa de juegos de atención temprana, de estimulación sensorial, etc. adaptados a sus necesidades e ideales para trabajar su motricidad y su autonomía.

¿Le gustan los juegos de luces?

Quizás has notado que vuestro hijo tiene una preferencia por los efectos luminosos. ¿Porqué no elegir los juegos y juguetes que corresponden a sus preferencias sensoriales? La mesa luminosa y sus accesorios son unos estupendos regalos que seguro que va a adorar. También es seguro que les va a encantar poner en su habitación bonitos proyectores, o crear un espacio sensorial.

 

¡Desarrolla su vocabulario jugando!

Privilegia juegos ricos en potencial de aprendizaje como el Caleidoscopio Junior Este juego permite descubrir y nombrar una gran variedad de palabras para enriquecer su campo lexical divirtiéndose. Es un juego de observación donde el objetivo es encontrar en una ilustración el mayor número posible de elementos- palabras con la inicial de la letra seleccionada al azar.

Permite al niño con discapacidad auditiva jugar en igualdad con otros niños o adultos.

El Bingo de los olores y el Bingo de los sabores   son también unos juegos de sociedad eficaces por la misma razón.

Caleidoscopio junior: Kaleidos es un juego de observación donde el objetivo es encontrar en una ilustración el mayor número posible de elementos- palabras con la inicial de la letra seleccionada al azar. 16 cartas ilustradas- 1 reloj de arena- alrededor de 80 fichas- 1 rueda- 1 guía de uso. Desde 4 años.

Las cajas sensoriales 

Ideales para despertar los sentidos de los niños, proponen mil y una ideas que se pueden realizar con un montón de temáticas diferentes.

 

Cajas de clasificación x5: Estas cajas de plástico blanco se utilizan tanto para clasificar como para presentar actividades. ¡Indispensable para estructurar y organizar las propuestas de juego! Dim 17,7 x 11,7 x 2,5 cm.

 Las cestas sensoriales luminosas

Los productos luminosos tranquilizan y estimulan los niños gracias a su ¡efecto mágico! La luz ultravioleta, conocida también como luz negra, permite mostrar en plena oscuridad algunos objetos, haciéndolos más visibles. Esto hace que su utilización sea especialmente indicada para las personas, tanto niños como adultos, con problemas de visión.

Piedras luminosas recargables: Una experiencia sensorial única con material de gran calidad. Estas 12 piedras de tallas diferentes  pueden utilizarse para muchos juegos. Puedes hacerlas rodar, apilarlas, comparar el tamaño, realizar mosaicos de colores…Puedes dejar un color fijo o que vaya cambiando. Se recogen sobre una plancha para cargarlas hasta la próxima utilización. Bloque de alimentación. Diam. 8 a 15 cm. A partir de 3 años.

El camión astuto

El niño deberá hacer prueba de la lógica para transportarla correctamente. Entregado con 48 desafíos (y sus soluciones) en 4 niveles de dificultad.

Mental Blox Junior

Un primer juego de lógica, a partir de los 4 años, con grandes cubos en plástico para colocar siguiendo las cartas modelo. Permite el desarrollo de las habilidades de referencia espacial y de razonamiento lógico.

FLORES DE CANICAS

Vuelve a poner las canicas de colores en el centro de la flor del color correspondiente gracias a un puntero magnético. Trabaja la concentración, la coordinación ojo mano y la categorización. Prepara también a la escritura y a la buena sujeción del bolígrafo.

MUÑECO EMOCIONES

Un compañero imprescindible para animar a los más pequeños a expresar más fácilmente sus sentimientos y ayudarles a entender cómo se sienten. Cada elemento expresivo de la cara existe en varias versiones. Cuenta con un velcro que permite transformar la expresión facial del peluche.

 

PANTOMIMA

¡Un juego que le dejará sin palabras! Un juego de mímica en el que los niños deben simbolizar, a través de gestos o mímica lo que representan las cartas. Vendido en una caja metálica para llevarlo a cualquier parte, de una manera fácil y sin perder ni romper nada.

 

PARA SABER MÁS SOBRE LA LENGUA DE LOS SIGNOS pincha aquí

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

  • 👏👏😍 #Repost @palabrademadre with @get_repost
・・・
Me alucina esa capacidad que tiene Ares de aprender las cosas tan rápido, especialmente cuando se trata de cosas relacionadas con la psicomotricidad ( desliza para ver cómo va solo).
.
.
Hace unos días os enseñaba estos pedales por Stories y me hicisteis un montón de preguntas así que os lo enseño también por aquí. Este juguete está catalogado para niños mayores de 4 años pero a mí me ha parecido especialmente difícil. Tienes que tener un equilibrio brutal y coordinar muy bien la posición del cuerpo para pedalear sin caerte. Yo soy incapaz de hacerlo, sin embargo Ares lo ha pillado super rápido.
.
.
Este juguete es de la web @hoptoys_es donde podéis encontrar un montón de juguetes pensados para niños con todo tipo de necesidades. Echadle un ojo porque os sorprenderá. Además, con el código MADRE20 tenéis un 20% de dto. en todos los productos que no estén en rojo hasta final de año. ¿Conocías este artilugio?
.
.
.
#juguetes #juguetesoriginales #hoptoys #pedales #pedalgo
  • 💥VENTA FLASH -20%💥 Selección de regalos para #Navidad ¡divertidísimos! Termina esta noche ❤👌🏃‍♀ #juguetes #juegos #educacion #familia
  • ¡Frutas y verduras para enlazar a -20%! Disfruta de la #promoción hasta esta noche❤👌🎄 Enlace en la bio #regalo #navidades #juegos #aprender
  • PRECIOSO!! ❤👌CALENDARIO DE ADVIENTO, terminados los sobres y las tarjetas de propósitos. Llevan pictogramas porque mi niña solo tiene 2 años, así lo entiende. Ella me ha ayudado a relacionar los números de las tarjetas con los de los sobres. Compraré cuerda y unas pinzas pequeñas para ponerlos. Por último he comprado figuras de safari led y las meteré como sorpresa en cada sobre. Pincha❤️si te gusta. #creatividad #ideasoriginales #navidad #calendarioadviento #calendarioadviento2018 #creciendoconmontessori #advientoconniños #advientocriandoenparalelo #hoptoys 📷: @unacunadepapel
  • VENTA FLASH -20% Disfruta de esta #promoción en una selección de regalos para #Navidad ¡divertidísimos!❤👌🏃‍♀ #juguetes #juegos #educacion #familia
  • Que la disfrutes!gracias😍 #Repost @ocupatea with @get_repost
・・・
¡Qué bonita mi bolsa de @hoptoys_es 🖖🏻🙋🏻‍♀️👏🏻! #ocupatea #hoptoys #inclusion
  • 💥VENTA FLASH -20%💥El Top 40 de los regalos perfectos de #Navidad!!🎄🎁😍Hasta el jueves a 23h59! Enlace en la bio #promocion #creatividad #juegos #juguetes
  • Gracias!😍 #Repost @pequenosgrandesmestres with @get_repost
・・・
Y mientras el médico no me diga que puedo regresar a mis rutinas y vida diaria, aquí me tenéis, jugando sola, más friki que nunca 😂😂😂. Ésto del reposo relativo me va a salir caro, para matar el tiempo me dedico a hacer compras por internet: juegos, libros, regalitos de Navidad para la ahijadita... Empiezan a llegar paquetes y yo me muero de ganas por estrenarlos, así que me he puesto a apilar piedras. El juego es chulísimo, la madera mola un montón y el brillo de las piedras es precioso. Se puede jugar en vertical utilizando el soporte o en horizontal, como se prefiera. Trae trece tarjetas (patrones a imitar) en cartón duro y aunque mi ahijada aún no cumplió los dos años, estoy segura de que lo hará fenomenal al tiempo que trabaja su coordinación óculo manual insertando las piezas de madera, la identificación de colores, la reproducción de patrones... 😍
Además también se puede jugar a hacer series, clasificación, conteo, inventar patrones, trabajar los colores ...
#misjuegos #juegosapartirdedosaños #2años #hoptoys #piedraspreciosas #series #clasificación #apilar ##4enraya
  • 😍😍👏

¡Síguenos!