En este artículo te mostramos nuestras soluciones para desarrollar la discriminación auditiva. Se trata de enseñar al peque a diferenciar un sonido de otro. Algo fundamental para desarrollar las capacidades de escucha y de atenciones auditivas. Se trata de competencias sobre las que se construyen otros aprendizajes escolares, como el de la lectura y del lenguaje. ¡Descubre nuestras ideas!

Los juegos de memoria sonoros

juegos de memoria sonoros

Prismas peso :Estos 12 prismas de madera están organizados por parejas de idéntico peso. ¡Encuentra su pareja! Su forma permite una manipulación fácil y múltiples juegos basados en el sentido de la propiocepción. Anima al desarrollo de un vocabulario descriptivo y comparativo: « más pesado que, tan ligero como…» Dim 50 x 60 mm. Desde 12 meses.

Caja sonidos : Encuentre gracias al oído las parejas de cubos que emiten sonidos iguales. Este juego de memoria auditiva en madera desarrolla la capacidad de concentración y el sentido de la deducción. Inspirado en la metodología Montessori. Sus grandes asas facilitan la toma en mano. 12 cubos y una bandeja de almacenaje dim 30 x 22 cm. Todo en madera. Desde 4 años.

 

El ruido de la lluvia ruido de lluvia

Palo de agua: IMueva el palo de lluvia para ver las bolitas multicolores saltar y escuchar un relajante ruido de lluvia. Este juego de despertar multi sensorial se usa para tranquilizar, aprender la relación causa efecto y estimular la capacidad de seguimiento visual. Existe en 3 tamaños (30 cm, 20 cm, 9 cm). Dim. 30 cm. Desde 3 años.

Sonajero lluvia de bolitas : ¡Concentrado de tamaño y de colores! Las bolitas multicolores saltan con cada movimiento. Escúchelas caer y relájese como con el ruido de la lluvia. Éxito garantizado desde su primera utilización. Dim. 9 cm. Desde 3 meses.

 

Los sonidos divertidos

ruidos y sonidos divertidos
Tubos sonoros UV x 4: Agítalos  para escucharlos. Gíralos para hacer sonar las pequeñas bolas de metal alrededor del tubo y escuchar el ruido de la lluvia. Juguetes simples y estimulantes para ejercer y suavizar la muñeca. Reaccionan a la luz UV. Dim. 40 cm. Lote de 4 colores diferentes. Desde 3 años.

Caja de formas sonoras : 3 formas geométricas que el niño debe introducir en el lugar adecuado. Una vez logrado, puede observar bajar las piezas por los largos tubos transparentes. Además del juego de encaje hay un estímulo sonoro ya que cada forma emite un ruido específico. Podemos ver cómo descienden. De plástico. Dim 16,5 cm. Funciona sin pilas. Desde 18 meses.

 

Para saber más:

Los trastornos de la discriminación sensorial

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]