Cuando hablamos de bebés es complicado hablar de certitudes absolutas. Ya que cada bebé es un mundo y lo que funciona para uno no va a funcionar exactamente igual para otro. Sin embargo hay algo que tiene que común y que nos lleva a debates interminables sobro  cómo gestionarlo, cómo descifrarlo y sobre todo calmarlo….¡el llanto!  ¿Por qué llora el bebé? Es una pregunta frecuente entre los padres cuando ya ha dormido, ya ha comido y haces todo para que esté tranquilo. Descifrar el llanto y todas sus variantes se convierte en un misterio para los padres. Sabemos que es la manera de comunicarse de nuestro peque pero, ¿qué quiere decirnos?

 

bebe llora

Vuestro recién nacido depende enteramente de vosotros. Tu le proporcionas el alimento, el calor, los mimos. Cuando llora, es su manera de comunicar contigo, de expresarte sus emociones y asegurarse una respuesta de tu parte. pero , ¿cómo descifrar el llanto de tu hijo? Es difícil interpretar los lloros de un bebé, los gritos, sobre todo al principio. aquí te damos algunos consejos para comprenderlo. Es difícil determinar las necesidades del bebé pero poco a poco va a crecer y va a prender otras formas de comunicación contigo. En nuestra infografía te damos 14 razones las más corrientes de porqué tu bebé llora, y sus estrategias para calmarlo…

>>  Leer: Cada edad tiene sus miedos

 

bebe llora

 

 

Descifrar el llanto del bebé

Según la teoría de Priscilla Dunstam, los bebés tiene su propio lenguaje. Ella ha conseguido clasificar sus lloros en varias categorías de sonidos, que permiten descifrar el porqué del llanto. Durante 13 años ha llevado a cabo una investigación en la Universidad de Nouvelle-Galles-du-Sud, en Australia, sobre más de 1000 niños de 30 etnias y 7 países diferentes. ¿ Y la conclusión? Sin importar el origen de los bebés, todos se expresan en una lengua universal que reposa sobre reflejos fisiológicos innatos. Aquí tienes un vídeo explicativo de su estudio.

 

 

Escuchando de manera atenta los lloros del bebé, puedes comprender lo que intenta decirnos. Cada sonido es diferente y tiene un significado particular. Durante las primeras semanas de vida lo padres deben su aprendizaje en 3 sonidos que son los más frecuentes. Ellos señalan el hambre, el cansancio y las ganas de eruptar. Una vez que los padres consiguen indentificarlos, pueden pasar a otros 3 sonidos en la semana siguiente.

Hemos preparado para ti una infografía práctica para comprender mejor los lloros de tu bebé:

bebe llora

¿ Y si continúa llorando?

Vuestro hijo no consigue calmarse frente a todas vuestras estrategias. Puedes intentar que se relaje aunque no haya razón a su llanto. Aquí tienes algunas astucias:

La succión puede estabilizar el ritmo cardíaco de tu bebé,relajar el estómago y calmar su agitación. Dale el pecho, o un dedo, un chupete que lo ayude. e

Los recién nacidos necesitan sentirse en seguridad, al igual que cuando estaba en el vientre de la madre. Rodéalo con una mantita suave y llévalo contra ti. Seguro que se calma, deja de llorar y encuentra el sueño.

Tocar un instrumento o cantarle una canción seguro que funciona. Aunque muchas veces el ruido del aspirador o una vuelta en coche…¡puede ser mucho más eficaz! Intenta el Gro Hush , que te propone tres ruidos: el latido del corazón, las olas del mar y la lluvia.

A veces, el simple hecho de abrir la puerta y sacar vuestro bebé de paseo calma su llanto. Si eso funciona, disfruta del momento, mirad el cielo, habla con el bebé….

Hacerle un masaje, tocarlo puede ser muy positivo. No te preocupes si no sabes dar masajes, con tal de hacerle movimiento lentos y suaves, el bebé apreciará.

>> Leer: Masajes sensoriales & terapéuticos para los niños

¿Y si nada funciona?

Habla con tu pediatra de todas las estrategias que ponéis en marcha y que no funcionan, antes que se convierta en una pesadilla diaria. No dejes que las cosas se acumulen ya que puede convertirse en algo difícil a vivir para ti y para el bebé.

 

¿ Por qué llora el bebé?


Descarga las infografías

bebe llora

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram