Sabina Barrios, es una bloguera diplomada en terapia ocupacional y con formaciones en pediatría, psicomotricidad, integración sensorial y atención temprana. Podéis encontrarla en OcupaTea. para disfrutar de todas sus actividades y artículos.

Hola Sabina, echando un vistazo a nuestra página web, ¿cuales son tus regalos preferidos para estas Navidades ?

La verdad que hay muchísimas cosas que me encantan; algunas para el trabajo y otras más para la diversión de los niños. De todas ellas voy a destacar:

  • Los fidgets tipo llavero ¡son lo más!:  son baratos, resistentes, gustan a muchas personas y son súper discretos.
  • Las tijeras a presión, con resorte, con muelle… las recomiendo siempre: ideales para ayudar a los niños a recortar y poder realizar actividades creativas en total autonomía.
  • En general, todo lo que son ayudas para la escritura me encantan, porque son muy desconocidas y muchas veces se está enseñando a los niños a escribir de forma inadecuada. Por destacar puedo deciros los manguitos, pero me gusta en general todo ese tipo de material. Pincha aquí para saber más sobre la escritura.
  • El grabador de secuencias ¡es genial! lo puedes usar tanto para trabajar comunicación, para para recordar las secuencias de las actividades de la vida diaria, como para inventarte juegos de mesa.
  • La marioneta charlatana. Pensaba que no la iba a usar tanto. Vale tanto para indicar bien las zonas del cepillado de dientes, para hacer actividades de familiarización, para insular la posición de la lengua al trabajar alimentación… para explicar muchas cosas al niño que de otra forma sería complicado, ya que uno “no puede verse la boca”. Si quieres saber más sobre la voz pincha aquí

 

¡Muchas gracias Sabina!

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram