Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el próximo 21 de marzo, hemos realizado una serie de material con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la discapacidad intelectual de una manera lúdica. Hop´Toys invita a los profesores, docentes, padres, profesionales que acompañan a los niños, etc, a movilizarse y exponer estos pósters para que las ideas y prejuicios sobre le Síndrome de Down desaparezcan para siempre. 

1. Hablar con naturalidad de la diferencia 

Sensibilizar a los niños a la diferencia para permitirles comprender el mundo que les rodea desarrollando su empatía. El objetivo es introducir el tema de la inclusión en las familias para favorecer conversaciones y reflexiones entre los niños y los adultos. Una manera eficaz para concienciar y construir una sociedad más inclusiva que Hop´Toys os propone con este kit de exposición.

 

Este artículo puede interesarte:

2. Realizar pequeñas acciones por la causa 

¡Todo el mundo puede ser embajador de este proyecto! Descargando este kit y mostrándolo para informar a la gente, para sensibilizarla. Puede ser en el colegio, en el gabinete, en la sala de espera, en la clase….

Este artículo puede interesaros:

3. Contenido sencillo y positivo, accesible a todos

Este kit de exposición para descargar contiene información para comprender que las persona con Síndrome de Down no están enfermos, simplemente tienen un cromosoma más y tienen sueños, metas y proyectos como todo el mundo. Este material ofrece datos e información sobre el Síndrome de Down.

 

 

Para combatir las ideas preconcebidas y los prejuicios…con iniciativas divertidas como «Operación Calcetines Desparejados»

Esta operación se realiza para dar visibilidad y concienciar a la población sobre el Síndroma de Down y comenzó en la asociación « Down Syndrome International » (DSI). Bautizada como la campaña « Lots of socks » es una oportunidad de dar a conocer las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual así como las organizaciones, asociaciones y organismos que les acompañan.

 

Vuestro Kit especial «Síndrome de Down» contiene diferentes soportes de información, con pósters informativos, personajes para recortar, material sobre las ideas preconcebidas, nuestra última campaña «Calcetines desparejados»….¡Súper chulo!

 

4. Descarga este kit y cuélgalo para dar visibilidad

Porque Hop´Toys se mobiliza e invita a todo el mundo a moverse, niños y adultos a ponerse dos calcetines diferentes el día 21 de marzo. ¡Descubre nuestra operación!

Operación Calcetines Desparejados por el Día Mundial del Síndrome de Down

 

Mi pequeña exposición sobre el síndrome de Down


 

Descárgate gratis los póster e infografías sobre el Síndrome de Down

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram