Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, el 21 de marzo, hemos querido resaltar en este artículo, iniciativas que existen en nuestra sociedad a favor de la inclusión y la sensibilización. Bonitos ejemplos de logros, proyectos y  éxitos que muestran el camino y dan fuerza a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. ¡Bravo!

1.  La red Valueable

Esta red grupa a 52 empresas procedentes de España, Italia, Portugal, Alemania, Hungría y Turquía, comprometidas con la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y que ofrecen prácticas o contratos en igualdad de condiciones. Desde que el programa se puso en marcha, más de 100 personas con esta discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de demostrar su valía y su contribución a las compañías hosteleras a las que se han incorporado.

Con el objetivo de consolidar estos logros, ha comenzado su expansión internacional y diferentes grupos de personas con discapacidad intelectual están teniendo la oportunidad de completar su formación participando en un intercambio en el que realizan prácticas en establecimientos hosteleros de otros países.

Se han elaborado tres herramientas para facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual: 

      • Para los trabajadores se ha desarrollado una app que les permite desarrollar sus tareas con autonomía
      • Para los compañeros de trabajo, se ha creado una serie de video tutoriales con el fin de orientarles en su relación con sus compañeros con discapacidad.
      • Se ha creado un kit de calidad, con el objetivo de visibilizar el compromiso de los empresarios hosteleros.

2. Los calcetines locos de John

John Crazy Shocks’ es el nombre de la empresa de John Cormin, un joven estadounidense con síndrome de Down, que está triunfando en medio mundo. Este emprendedor, a sus 21 años, ha cumplido el sueño de crear su propia empresa. Y es que, en tan sólo un año, ha conseguido vender más de 30.000 pares de calcetines y ha generado beneficios de más de millón y medio de dólares.

3. La diseñadora de moda de la fashion Week de Londres

Isabella Springmühl tiene 19 años y sus modelos de ropa están inspirados en la identidad latinoamericana. Con rotundo éxito en la semana de la moda británica, su lucha se centra en la inclusión, el acceso a la universidad y la mejora de oportunidades para la población con Síndrome de Down en Guatemala.

4. Proyecto Juntos Crecemos

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el proyecto ‘Juntos Crecemos’, un programa que tiene como objetivo impulsar la inclusión socio laboral de personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa, la primera que DOWN ESPAÑA lleva a cabo con una gran cadena de restauración, supone un paso muy importante en la inserción laboral de las personas con síndrome de Down, ya que de las más 35000 personas con esta discapacidad en nuestro país, solo el 5% ha accedido al mercado laboral.

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram