El 21 de marzo es el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down. Este año, una vez más, Hop’Toys quiere invitar al mayor número posible de personas a participar en la Operación Calcetines Desparejados. Esta es una oportunidad para que cada uno de nosotros tome conciencia de la diferencia y sea un actor de una sociedad más inclusiva, respetuosa y abierta.

¿Cuál es el principio?

La operación #CalcetinesDesparejados, iniciada en 2015 por la Asociación Internacional del Síndrome de Down (DSI). Hoy en día es seguida por muchas asociaciones y fundaciones y es seguida en todo el mundo.

Es una acción muy simbólica pero esencial ya que consiste en mostrar que aceptamos la diferencia, que estamos preparados para que todas las diferencias sean (finalmente) más visibles en la Sociedad. Con este gesto, ayudamos a poner de relieve el hecho de que las personas con síndrome de Down tienen un lugar en la sociedad!

No importa cuán diferentes sean nuestros calcetines ese día, servirán exactamente para el mismo propósito y no nos sentiremos peor por ello. E incluso nosotros habremos participado todos juntos, colectivamente en una movilización alegre, lúdica e inclusiva!

 

¿Cómo puedo participar en la Operación Calcetines Desparejados?

Hacemos una pequeña acción solidaria y participamos en el día mundial del Síndrome de Down para cuestionar la diferencia y la normalidad. ¡Participa para promover una sociedad más inclusiva! De una manera muy fácil y divertida:

  • Nos ponemos calcetines distintos en cada pie. Sobre todo de colores, de rayas, con puntos…¡deja volar tu imaginación!
  • Hacemos una foto de los pies con el póster de la operación.
  • Compartimos en Facebook, Instagram y Twitter usando el hashtag #calcetinesDesparejados y #DiferentesComoTu
  • ¡Invitas a tus amigos, familia, colegas a hacer lo mismo!

 

 

3 ¡Comparte el mensaje!

Para participar en la operación mundial llamada «Socksbattle» y mostrar que estamos abiertos a la diferencia, todos tomamos una foto de nuestros pies de colores ese día y la publicamos en las redes sociales para cuestionar la diferencia y la norma.

Descargamos el póster de abajo, lo compartimos en los medios sociales, lo imprimimos en el trabajo, en la escuela… ¡donde sea posible hacer llegar el mensaje!

 

 

 

Descarga: Calcetines desparejados


Descarga nuestro póster especial Calcetines Desparejados

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram