Con la vuelta al cole y la rutina, a veces conocemos personas nuevas, o nos hacemos amigos y descubrimos y aprendemos de los demás. Quizás veamos llegar a clase una chica o un chico con alguna necesidad específica. Y como la discapacidad no es siempre una silla de ruedas, hemos preparado para vosotros una serie de infografías para sensibilizar a la diferencia, a la discapacidad. Conocer mejor las necesidades del otro nos hace crecer y aprender en el respeto, ¡ y ser tolerante!

 

Trastornos del Espectro Autista 

El próximo día internacional del autismo es el 2 de abril 2019. Sin embargo, no es necesario esperar esta fecha para explicar a los niños lo que significa este trastorno. El trastornos del Espectro Autista es un trastornos que no se cura, ya que no es una enfermedad. Viene en muchos casos acompañado de trastornos sensoriales, trastornos en las habilidades sociales y a veces con una deficiencia mental. Existen muchas formas de autismo, casi tantas como personas autistas. Para explicar este trastorno en una clase, o en vuestro entorno, descarga nuestra pequeña exposición de sensibilización.   

 

Pequeña exposición para sensibilizar al autismo


 

Descarga e imprime la pequeña exposición sobre el autismo.

 

Los primeros signos específicos del autismo pasan muchas veces desapercibidos.Por ello, los profesionales de la infancia, guarderías, profesores del colegio y padres deben sensibilizarse a estos primeros signos de diferencias ne el desarrollo en niños de menos de 3 años. Una atención temprana y precoz es la llave para que muchos niños beneficien de un acompañamiento que les permita favorecer el aprendizaje y su inclusión en la sociedad. Para reconocer los primeros signos del autismo, descarga nuestra infografía. 

Primero signos del autismo


Descarga

Síndrome de Down

Para informar de una manera sencilla y lúdica sobre el síndrome de Down, os proponemos descargar nuestra pequeña exposición. Profesores, bibliotecas, educadores, padres, no dudes a colgar el póster para sensibilizar vuestro entorno. Así se pueden romper tabúes, liberar la palabra y afrontar las ideas preconcebidas. Es importante comunicar y explicar al niño para evitar los prejuicios futuros. Hay que abordar la diferencia de una forma positiva para fomentar ¡la tolerancia! 

 

Mi pequeña exposición sobre el síndrome de Down


 

Descárgate gratis los póster e infografías sobre el Síndrome de Down

Asperger

El síndrome de Asperger es un tipo de autismo. En la actualidad, a los niños que presentan señales del síndrome de Asperger se les diagnostica autismo y se los considera como parte del «espectro autista».

 

Infografía Asperger


Infografía sobre el Síndrome de Asperger en alta resolución y formato A4 lista para imprimir para que la compartas con quien quieras

Discapacidad invisible

¿Sabías que el 80% de las discapacidades son invisibles? Contrariamente a las ideas preconcebidas, la discapacidad no es simplemente las personas en silla de ruedas. Hay múltiples minusvalías que no son visibles, lo que engendra numerosas incomprensiones. Aquí te presentamos una infografía sobre la discapacidad invisible para descargarte gratis.

 

Discapacidad Invisible


Descárgate gratis nuestra infografía: Discapacidad Invisible

 

¡Enviadnos fotos de vuestra clase, gabinete, sala de espera o habitación decorada con nuestras infrografías de sensibilización!

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

3 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram