Desde una edad muy temprana, un niño puede empezar a aprender sobre la higiene personal. Esta importante etapa de la infancia se desarrollará poco a poco, al ritmo del niño. Primero bajo tu supervisión, luego según su edad, ¡de forma independiente si es capaz! Para ayudarles a recordar qué rutina de higiene deben hacer por la mañana y/o por la noche, qué productos deben utilizar, qué días de la semana deben lavarse el pelo, te ofrecemos una descarga gratuita de una tabla de rutina de higiene y una actividad.

La tabla de rutinas de higiene personal

El gráfico de la rutina de higiene servirá de ayuda visual y ayudará a los niños que tienen dificultades para orientarse en el tiempo, pero también para estimar el tiempo. Para ayudarles, puedes combinar este gráfico con el uso de un temporizador. De este modo, puedes organizar fácilmente las rutinas de la mañana, la hora de la comida y la noche con tu hijo. De este modo, podrás establecer rutinas que serán cada vez más fáciles para tu hijo y las convertirás en un hábito que facilitará su vida diaria.

También puedes combinar este cuadro de rutinas de higiene con ayudas visuales para secuenciar los diferentes pasos, como las etiquetas Tom Tag. Este ingenioso sistema de barras y clips con pictogramas será fácil de entender para todos los niños.

>> Descubre nuestros pictogramas y herramientas para un lenguaje visual

La actividad «¿Dónde nos lavamos?

También te sugerimos que descargues este juego de asociación. El objetivo es asociar una pegatina de «parte del cuerpo» con una pegatina de «lugar del baño» y una pegatina de «accesorio».

Por ejemplo: Me limpio los dientes en el lavabo con un cepillo de dientes y pasta de dientes.

 

 

Tablero de higiene corporal


5 A4 para imprimir en papel A4 ligeramente más grueso (cartulina).
El tablero se compone de 2 hojas A4. 1 hoja A4 con pegatinas para recortar y pegar en el tablero.
Se propone un juego en 2 A4: el tablero y las pegatinas.

 

 

Otras descargas para desarrollar la autonomía

>> Descarga: Me lavo los dientes yo solo

> Descarga: Pictogramas con los gestos cotidianos

>> Descarga: Ayudas visuales para ponerse los zapatos

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]