Desde 1999, Hop’Toys ofrece una selección de productos lúdicos y prácticos que responden a los criterios más exigentes. esta exigencia permite a los clientes ganar tiempo  ya que saben que van en encontrar en nuestros productos la mejor relación calidad precio además de ser juegos y juguetes que responden a múltiples necesidades, más allá de la discapacidad. En Chez Hop’Toys, cada producto tiene un interés pedagógico específico con diversas posibilidades de uso. En estrecha colaboración con nuestros proveedores, elegimos los productos de más calidad de cada gama para probarlos en nuestra oficina. 

 

Nuestros criterios de selección inspirados en el Diseño para Todos 

En el centro de de nuestras preocupaciones están las personas y sus necesidades con todos sus matices. Nuestra reflexión no está construida alrededor de la dicotomía «normal /no normal», específico/ estándar». Los objetos utilizados, en nuestro caso los juguetes y soluciones, son un factor de inclusión y no de discriminación.

Solo el  38% de nuestros productos son retenidos tras un análisis riguroso. Es nuestra Garantía de Experto.

Nuestros 6 criterios precisos responden a un enfoque «diseño para todos» para una buena elección:

Placer de jugar: El juego debe aportar placer en su uso, tanto para los niños como para los adultos, y permite la progresión. Privilegiamos aquellos que ofrecen una estimulación sensorial.

Diseño para todos: La gran parte de nuestros materiales son ergonómicos y con una concepción que facilita su manejo para de todos los usuarios. Tenemos en cuenta específicamente las necesidades de niños con discapacidad, pero nuestros materiales y juegos están adaptados para todos

Fomenta la socialización: Privilegiamos juegos y juguetes que favorecen una apertura hacia los demás, que desarrollen las competencias sociales básicas para aprender a jugar juntos y crear una sociedad más inclusiva.

Potencial educativo: Seleccionamos juegos educativos y pedagógicos con diferentes niveles de dificultad, o diversas variantes para que se puedan adaptar a las necesidades de todos

Hecho para que dure: Preferimos materiales educativos de calidad, hechos para que duren y se puedan transmitir de generación en generación. También esta calidad está muy valorada por los centros educativos, que tienen un uso más intensivo que en casa.

Versátil: En nuestra selección preferimos materiales abiertos, ricos desde un punto de vista educativo, que proponen mil y una utilizaciones e ideas. Geniales porque se adaptan a todos, y también porque permiten hacer volar la imaginación de los más pequeños.

Ayudaros para hacer la elección más adecuada

Hop’Toys os ayuda igualmente a elegir el buen juego según las necesidades específicas. Os indicamos las capacidad mínimas necesarias para la utilización del juego o del juguete que hayas elegido. estas capacidades están graduadas según un baremo de 0% à 100%.

Motricidad global: las capacidades de motricidad global comprenden los grandes movimientos que toda persona ejecute con los brazos, las piernas, los pies o todo cuerpo. Una capacidad limitada de la motricidad global puede significar una parálisis pero también trastornos del equilibrio, de la coordinación y la dificultad para utilizar sus grandes músculos en actividades físicas diversas (sentarse, arrastrarse, marchar, correr, escalar, saltar).

Destreza o Motricidad Fina: las capacidades de motricidad fina corresponden a movimientos más pequeños, como coger objetos con un dedo y el pulgar, remover los dedos del pie, pero también utilizar sus labios y su lengua para probar y sentir cosas … Un trastorno de la destreza puede manifestarse, entre otras cosas, por una dificultad de prensión, una falta de control de los miembros superiores, los movimientos bruscos, un hipotonía de los músculos faciales …

Capacidad visual: está definida por dos criterios: el campo visual ( el espacio que un ojo puede abarcar) y la agudeza visual (capacidad del ojo a apreciar los detalles). Una capacidad visual limitada puede significar un déficit de la visión más o menos pronunciada hasta la ceguera.

Capacidad auditiva: designa la capacidad de la oreja humana que percibe sonidos.Es específica a cada individuo y evoluciona a lo largo de la vida. Varios grados de pérdidas auditivas son observados: ligera (pérdida de 20 a 40 dB), logra por mediación (pérdida de 40 a 70 dB), severo (pérdida de 70 a 90 dB) y profunda (pérdida de 90 a 120 dB).

 

Una guía regalo para ayudaros a elegir

Hop’Toys os propone una guía de regalos para permitiros realizar la mejor elección teniendo en cuenta las necesidades, capacidades y gustos del niño.

Acompañaros en la utilización de los productos

En nuestra página web encontrarás una sección de Ideas Hop´Toys para inspirarte en las posibilidades de juego de los productos, integrarlos en una pedagogía o aprendizaje específico. descubre nuestra sección. 

 

¡Buena compra!

 

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram