Se acerca el final del curso escolar, con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, pero también con muchos exámenes. Sí, tendrás que prepararte para estas pruebas, ya sean escritas u orales, y gestionar tu estrés. Para no perder los nervios, necesitas soluciones útiles y prácticas que sean fáciles de poner en práctica. ¡Te damos nuestras soluciones antiestrés para los exámenes!

 

Organizarse y gestionar el repaso de materias

Un consejo antiestrés para considerar con calma el tiempo necesario para preparar los exámenes. Necesitas sencillez y claridad para preparar tus exámenes. Por lo tanto, es necesario armarse de buenas herramientas prácticas.

 

Synopte 2022 : El Synopte es un reloj, un horario y un cronómetro, todo en uno. De un vistazo, permite al usuario asociar un momento del día con una hora y una actividad. Inspirado en Montessori, este reloj ofrece a su usuario una visión completa de su día, en la que podrá orientarse, evaluar la hora y aprender a organizarse de forma autónoma.

Time Timer Mode : El pequeño de la familia Time Timer. Ideal para tomar conciencia del tiempo. Entregado con una funda de silicona de color carbón (existe en otros colores) Muy práctico para viajar y transportarlo de casa al colegio gracias a su tamaño compacto.

 

>> Saber + : «Time Timer : Autorregulación, Atención, Autonomía»

Desahogarse y relajarse

Es importante mover el cuerpo, hacer un entrenamiento de la motricidad, cuidar la alimentación y dormir. Por un lado, es bueno para el cuerpo y para la mente. Es bien sabido que el deporte libera endorfinas y uno se siente mejor de cuerpo y mente después de una buena sesión. Los niños tienden a pasar cada vez más tiempo dentro de casa. Quitarse la presión es otra solución antiestrés fácil y eficaz para preparar los exámenes.

 

Circuito equilibrio build’n balance – kit de base: Con este kit de base podrás crear múltiples combinaciones de circuitos de psicomotricidad. Permite variar fácilmente el nivel de dificultad en función de las etapas de desarrollo del niño. La altura de la plataforma puede variar de 10 a 24 cm dependiendo de la habilidad del niño.

Cojín de aire gigante : Ideal para desarrollar el equilibrio corporal de manera lúdica. Su superficie cambiante permite un trabajo motor dinámico ya que el niño debe ajustar constantemente la posición de su cuerpo para encontrar el equilibrio, sea sentado o de pie. Una cara con picos estimula el tacto.

Gestionar le estrés antes y después

Si quieres estudiar con tranquilidad, hay una solución: los fidgets. Estos objetos canalizan la energía del usuario y le ayudan a mantenerse concentrado. Asegúrate de que estén en silencio para no molestar a tus compañeros durante las pruebas.

Le Tangle et un embout de crayon à mordiller

 

Fidget tangle – efecto metal : Este tangle de plástico tiene una superficie metálica suave y tricolor y es un excelente juguete: su movimiento perpetuo es relajante. Discreto, puede introducirse en un estuche o en un bolsillo.  Su aspecto de diseño sin connotaciones infantiles permite su uso a cualquier edad.

Cabezal de bolígrafo para morder Ark Brick : Un cabezal original y colorido en forma de ladrillo para colocar en el extremo del bolígrafo y responder a la necesidad de morder el niño. Diseño con textura, una cara con picos grandes y la otra con picos más pequeños.

>> Para leer : « Los fidgets silenciosos para los estudiantes»

 

¿Cuáles son tus soluciones antiestrés para los exámenes? Compártelas con nosotros en los comentarios.

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram