Lengua, filosofía, economía y derecho, exámenes orales… no son pocas las pruebas para los candidatos a carreras generales, tecnológicas y profesionales. Todos sabemos que la época de exámenes, tanto en el colegio como en la educación superior, es un momento de dudas y temores. ¿Qué tema saldrá? ¿Habré estudiado lo suficiente? En este artículo, te proponemos algunos fidgets silenciosos para ayudar a aliviar el estrés y favorecer la concentración al estudiar para los exámenes.

Fidgets para el estrés y la concentración

Los fidgets son herramientas destinadas a personas con trastornos de la atención y la concentración con o sin hiperactividad y para personas con trastornos del espectro autista. Aunque también pueden ser útiles para cualquier niño, adolescente o adulto: si tiendes a morderte las uñas, a darle vueltas al bolígrafo, etc. De hecho, los fidgets fomentan la manipulación y son una respuesta adecuada a la necesidad de movimiento. Te ayudan a concentrarte y a aliviar el estrés.

>> Descubre nuestra infografía: «¿Cómo elegir el fidget según el comportamiento?»

Un estudiante de instituto estresado

Fidgets para estudiar

Mientras que algunos alumnos y estudiantes prefieren estudiar solos en sus habitaciones o, en general, en casa, otros prefieren organizar grupos de estudio. Así, podrán sentirse apoyados, compartir conocimientos, comprender mejor ciertos conceptos, etc. Por lo que puede que algunos adolescentes o adultos entonces decidan recurrir a los fidgets silenciosos. Para ello, hemos preparado una selección de fidgets con el fin de ayudarles en sus sesiones de estudio.

Fidgets para manipular

Estos fidgets silenciosos y discretos son adecuados para las personas que necesitan manipular objetos. Aportan una sensación de calma que permite reducir el estrés y concentrarse más fácilmente en el estudio. Además, caben fácilmente en la mochila, en el estuche o en el bolsillo. Se pueden llevar a cualquier lado: a la biblioteca de la universidad, a la sala de estudio, a casa de los compañeros, etc.

Fidgets silenciosos para manipular

 

Fidget Tangle – terciopelo: el Tangle es un excelente fidget que tiene un relajante movimiento perpetuo. Es muy discreto, por lo que cabe en un estuche o en el bolsillo. Su diseño sin connotaciones infantiles permite su uso a cualquier edad.

Fidget Boinks: los fidgets Boinks están compuestos por un tubo de red suave en cuyo interior hay una pequeña bola. Te encantará mover la bola de un extremo al otro en un movimiento perpetuo. Totalmente silencioso.

Fidgets silenciosos para manipular

 

Ark Wingamajigs: este nuevo fidget de la marca Ark, ¡mantendrá tus manos ocupadas y tu mente concentrada! Puedes utilizarlo tal cual o deslizarlo sobre el lápiz suministrado. Pelota para modelar: esta pelota de polímero flexible, muy suave y ligera, vuelve a su forma original después de apretarla. Se utiliza como fidget antiestrés, es totalmente silenciosa y discreta.

Fidgets para masticar

Estos fidgets están diseñados para personas con necesidades de masticación. Algunos pueden colocarse en bolígrafos y otros morderse directamente. Te permitirán concentrarte en una tarea. Gracias a su aspecto minimalista, están diseñados para adolescentes y adultos.

Fidgets silenciosos para masticar

Chewth Pick ARK: los Chewth Pick son herramientas de masticación encantadoras y muy discretas, diseñadas específicamente para adolescentes y adultos. Estos «palillos» masticables son lisos, finos, suaves y blanditos. Tienen un diámetro muy fino de tan solo 0,76 cm.

Funda de bolígrafo masticable: esta cubierta para bolígrafo sobria y colorida se desliza sobre cualquier lápiz o bolígrafo como si fuera una funda para aliviar la necesidad de morder tanto de niños como de adultos. Con su textura lisa y blanda, protegerá tus bolígrafos a la vez que permanece extremadamente discreta para usar en el trabajo o el colegio.

Es importante que todas las personas que se presenten a los exámenes puedan gestionar este periodo tan estresante lo mejor posible y puedan concentrarse en sus estudios. ¡Deseamos a todos los candidatos que tengan éxito en sus pruebas!

 

Fuentes: P. PHILIPPE, M. CHENOU y C. FOURNIER. Bac 2021 : plus de 535 000 lycéens de première ont planché sur les épreuves anticipées de français. 17 de junio de 2021

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]