Muy pronto, los niños muestran su voluntad de «hacerlo solos». Esto se nota especialmente en la realización de las tareas diarias: prepararse, vestirse, comer… «¡No, soy yo quien lo hace! ». Para los niños con discapacidades múltiples, este deseo se vuelve más complicado. ¿Pero qué es la discapacidad múltiple? Corresponde a una «minusvalía grave con múltiples expresiones, con una deficiencia motora y una deficiencia mental grave o profunda, que conduce a una restricción extrema de la autonomía y de las posibilidades de percepción, expresión y relación». » En este artículo, te proponemos 10 soluciones para ayudar a estas personas a ser más autónomas.

 

Los beneficios de la autonomía

La Discapacidad múltiple requiere un cuidado diario. El acompañamiento de un cuidador es indispensable, pero esto no significa necesariamente una asistencia forzada para todo y en todo. Algunos de ellos pueden sentir que esta carga es pesada a diario para ellos y sus seres queridos. Están en la mejor posición para ver todos los esfuerzos que su cuidador está haciendo, así como el tiempo y la energía que están dedicando.

Te dejamos el enlace este conmovedor vídeo hecho en homenaje a la madre de una persona con múltiples discapacidades.

 

Nuestras soluciones

Tenemos que ser positivos y decirnos que siempre hay soluciones para ganar en autonomía en las tareas cotidianas. En Hop´Toys te hemos seleccionado 10 muy útiles. ¡Echa un vistazo!

La vajilla ergonómica

Los vasos

vaisselle ergonomique pour gagner en autonomie

Taza ergonómica con dos asas: Esta taza isotérmica con dos asas permite un fácil agarre en mano, incluso para manos que tiemblan. Los usuarios pueden beber fácilmente debido a su forma interna en cono. Diam. 80 mm. Peso: 147 g. Volumen: 140 ml. Talla: 108 mm. Sin BPA. Colores: azul, amarillo, rojo y verde.

Agarrador:Este agarrador permite tener un mejor agarre en mano para sujetas las tazas y vasos. En silicona. Colores: azul, naranja, rojo y verde.

Los platos

Assiettes ergonomiques

Plato grande en melamina 26 cm : Un gran plato en melanina robusta, durable, resistente al lavavajillas, ligero y casi irrompible. Ideal para un uso profesional: comedores escolares, clase, hospitales, residencias de ancianos… No utilizar en microondas. Sin Bisfenol A. Mat. melanina. Diam. 26 cm.

Plato con ventosa : Un bonito plato turquesa con ventosa para que el bebé no pueda tirarlo cuando come. Práctico, dispone de agarres y de un dibujo de fresa al interior que estimulará al niño. Apto para lavavajillas y micro ondas (quitar la ventosa). Sin Bisfenol A.

Los cubiertos

couverts adaptés

Cubiertos ergonómicos henro niño : La superficie antideslizante del mango asegura la sujeción. La forma redondeada permite a los niños y adolescentes con problemas de habilidades motrices llevarse la comida a la boca con un mínimo de esfuerzo. Lavable en lavavajillas. Existe en versión zurdos (verde) y diestros (azul), cuchara y tenedor.Dim. Alrededor 15 cm.Desde 3 años.

Cubiertos ergonómicos flex: Cubiertos con un concepto innovador para ayudar a las personas con problemas de sujeción. Ideal para las personas que no pueden apretar. Cubiertos flexibles para un posicionamiento personalizable. Entregado con una correa. Correa suplementaria vendida por separado. Lavable en lavavajillas. Sin ftalatos, ni bisfenol A. Largo: 21 cm.

Ayudas para el agarre

aides à la préhension

Gripoballs : Una ayuda eficaz recomendada para los problemas de sujeción. Estas 3 bolitas pequeñas de plástico flexible caben perfectamente en la palma de la mano tanto de niños como adultos. Se adaptan a los cubiertos y al material de escritura permitiendo una sujeción más fácil. Para hacerlas más pesadas puede introducirles canicas (vendidas por separado) en el interior hasta 50 kg (10 gr por canica).

EazyHold : EazyHold es una solución universal para facilitar la sujeción de todos los objetos cotidianos. Kit de 2 unidades para los niños hasta 10 años. Mismo largo que EazyHold XS (HT2130) pero con los anillos más largos para usar con objetos con asas más grandes: juegos, marcadores, sonajeros de dentición, instrumentos de música.

>> À lire : 9 façons d’utiliser EasyHold

Ropa adaptada

bavoir ultra couvrant et polaire pour jambe - aides à l'autonomie

Babero ultra protector : Una gran forma para cubrir bien. Pequeño bolsillo en el extremo para recoger la comida que cae. Tejido impermeable, resistente a las manchas, ultra absorbente y de tacto suave. Se puede lavar a 80° pero mantiene su forma, color y características por mucho tiempo. Cierres a presión. Color azul. 3 tallas de adulto: S (36 x 43 cm, tamaño del cuello 43 a 53 cm), M (42 x 56 cm, tamaño del cuello 44 a 58 cm), L (45 x 79 cm, tamaño del cuello 47 a 62 cm).

Cubre piernas jo: El cubre piernas JO es una pieza indispensable para este invierno. Protege las piernas de la lluvia y del frío, en posición sentado gracias a su tejido exterior impermeable y son interior en forro polar. Una apertura con cremallera situada todo lo largo del tejido para colocarlo rápido y fácilmente.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram