El 2 de abril es el día mundial de concienciación sobre el autismo. Hablar de autismo es referirse a trastornos diversos, un grupo de discapacidades del desarrollo que pueden causar graves problemas de socialización y comunicación. No se conocen las causas de Trastornos del Espectro Autista (TEA o ASD, en inglés) pero conocemos los primeros signos que pueden avisar, sobre todo a los padres, para consultar y obtener un diagnóstico rápido.

Hemos preparado una infografía explicando varias señales y signos en el bebé que pueden alertar a los padres. El objetivo es consultar lo más rápidamente un especialista para tener un diagnóstico rápido.

La estimulación precoz en el tratamiento del autismo es esencial. La plasticidad cerebral permite considerar una modificación significativa de la trayectoria del desarrollo de los más pequeños con trastornos del espectro autista. La atención temprana se focaliza generalmente en las competencias psicomotrices y cognitivas para lograr una mejora de los comportamientos sociales y el progreso significativo de la comunicación.

Descarga, imprime y comparte nuestro póster sobre los signos del Autismo

 

Primero signos del autismo


Descarga

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

3 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram