Los asientos dinámicos o activos son una nueva forma de sentarse sin estar pegado a la silla. En la escuela o en el trabajo, todos pasamos largas horas sentados, a menudo mal. Las malas posturas que adoptamos suelen provocar trastornos físicos, como el dolor de espalda. También puede acarrear otras consecuencias menos visibles, como dificultad para concentrarse, fatiga, problemas cardiovasculares, etc. Por no hablar de que algunas personas simplemente no pueden permanecer sentadas durante largos periodos de tiempo. Entonces, ¿ por qué no probar los asientos dinámicos ?

Ideal para la postura

Por regla general, un adulto pasa el 50-70% de su tiempo en posición sentada. Por desgracia, a menudo adoptamos una mala postura, sobre todo delante de una pantalla. Al final del día, nuestra espalda puede causarnos dolor y, a largo plazo, esto puede provocar problemas que requerirán rehabilitación.
Adoptar una postura sentada dinámica aportará muchos beneficios a tu cuerpo, especialmente a tu espalda. Este tipo de asiento no sólo alivia de forma natural los discos intervertebrales y los músculos, sino que también crea mejores condiciones de trabajo.
También es una buena forma de estar (un poco) activo durante todo el día en la oficina, ya que la sentada dinámica te ayudará a tonificar los músculos de la espalda y los abdominales. Siéntese en un cojín Dynair o en un taburete KoreStool y los resultados serán inmediatos.

Ayuda para los problemas de concentración

Muchos niños en clase o para los deberes son inquietos. ¡Imposible quedarse quieto para completar una tarea! Como resultado, pueden producirse problemas de concentración o incluso el abandono de los estudios. Existen ciertas herramientas para crear una sentada dinámica y permitir el movimiento perpetuo de la persona sentada. Son soluciones perfectamente adaptadas a los niños/adolescentes con trastornos de atención con o sin hiperactividad, y por extensión a todas las personas con necesidad de moverse. Todos conocemos a alguien a quien le cuesta quedarse quieto.

Muchos profesores de Canadá y Estados Unidos están creando aulas flexibles en sus centros. El principio de una clase flexible consiste en que el profesor proporcione a sus alumnos diferentes disposiciones dinámicas de los asientos. En Francia, esta práctica tiende a desarrollarse cada vez más.

>> Clase inclusiva: adaptarse a los alumnos

A continuación se presenta un ejemplo de una escuela primaria de Canadá que ha optado por aplicar varios tipos de asientos dinámicos para los alumnos, incluida la bicicleta estática. ¿El objetivo? Para captar mejor su atención. ¿El resultado? Alumnos más atentos y más interesados en la materia que se enseña.

asientos

Crédito de la foto: Pedal en el aula para ayudar a los estudiantes a concentrarse mejor, Radio Canadá, 12 de febrero de 2015.

>> Facilitar la concentración en clase

Cada persona con necesidades singulares, encontrará en nuestro sitio muchas herramientas y diferentes tipos de asientos dinámicos, incluyendo muchos globos :

  • el tabourete Tilo con una base redondeada para un asiento dinámico pero seguro gracias a sus propiedades antideslizantes
  • la Sitting ball una gran pelota de sentado, ideal contra el dolor de espalda y para poder ejercitar un movimiento,
  • la Sit’n gym con el mismo principio pero con 4 pies para una mayor estabilidad
  • la pelota auto-equilibrante con su base con lastre que permite que la bola no ruede cuando te pones de pie

pelotas dinamicas

Pero también

  • los cojines Dynair con o sin pinchos, para colocar en una silla o en el suelo
  • Senseez que emite vibraciones

Son olvidarnos, de aquellos que necesitan mover los pies:

Y tú, ¿has utilizado alguna vez los asientos dinámicos? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Descubre toda la selección de asientos dinámicos

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram