Los niños a veces necesitan llevarse cosas a la boca, morderlas o masticarlas. Esto es especialmente cierto para las personas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA/TDAH) o neuroatípicos. Esta estimulación tiene un efecto calmante y reduce el estrés. Nada de lo que preocuparse, salvo el riesgo de tragarse un objeto peligroso o dañar sus pertenencias. Después de hablar con todos los miembros activos de la comunidad Chewigem, nuestro socio, el creador de joyas masticables, ha elaborado una lista de 7 cosas que no queremos que nuestros hijos mastiquen. También le ofrecemos alternativas.

1. Cremalleras

Su hijo puede morder las cremalleras porque están al alcance de la mano cuando lleva un abrigo o una chaqueta. Sin embargo, si lo pones en los dientes de tu hijo, puede desprenderse y tragarse, o dañar los dientes. Así que también puedes intentar desviarle suavemente de este hábito ofreciéndole una alternativa.

Una buena manera de evitar que se mastique un cierre es colocar el mordedor tabla de surf Chewigem.

2. Bolígrafos y lápices

Masticar bolígrafos y lápices puede ayudar a tu hijo a concentrarse, pero no es lo ideal para su material escolar. Hay soluciones mucho más sanas y discretas, como la funda de bolígrafo masticable. Una punta de bolígrafo sobria y colorida que se desliza sobre los lápices y bolígrafos como una funda, para satisfacer las necesidades de masticación de niños y adultos.

>> Descubre la Funda para lápices

 

3. Cables y conectores

Cuando cargamos nuestros teléfonos o consolas de juegos, llevar los cables y alambres de los auriculares a la boca puede convertirse en un hábito. Para evitar que los cables se estropeen demasiado rápido, puedes utilizar una cinta elástica. La forma de esta correa, con sus dos extremos abiertos, permite pasar el cable por dentro. De este modo, podrá seguir disfrutando de la misma sensación de jugar y morder accesorios electrónicos potencialmente peligrosos, pero utilizando la correa elástica. Además, permite colgar las joyas de mascar para tenerlas siempre al alcance de la mano y de la boca. El extremo de la correa se puede enrollar alrededor de los lazos de la ropa y las bolsas.

Puedes redirigirlo fácilmente hacia nuestra correa elástica Chewygem

 

4.  Manos, dedos y uñas

Morderse las manos, los dedos y las uñas, además de ser doloroso, puede provocar infecciones y hacernos más propensos a ciertas enfermedades. Poner algo en las manos para masticar o amasar puede ser una mejor alternativa. El fidget hand es un objeto hecho para ser manipulado y/o masticado. Su forma ovalada se adapta perfectamente a la palma de la mano. Su textura lisa y mate la hace muy suave al tacto. Muy discreto en la escuela, puedes guardarlo en la palma de la mano mientras te diviertes haciendo girar la bola central texturizada con el pulgar.

5. Pelo

Masticar el pelo y tragarlo puede ser peligroso. Los niños suelen morderse el pelo por costumbre o cuando intentan mantener la calma y la concentración. Algunos niños se arrancan el pelo antes de llevárselo a la boca, lo que puede causar otros problemas. Desvía su atención. Evita que se muerdan el pelo ofreciéndoles algo más apropiado, como un Chewigem. Tendrá que hacerlo con regularidad para crear un nuevo hábito más seguro.

6. Juguetes

Para los niños pequeños, especialmente cuando les están saliendo los dientes, meterse cosas en la boca forma parte del proceso de desarrollo oral. Pueden meterse juguetes en la boca para aliviar las encías doloridas. Pero algunos niños siguen mordiendo sus juguetes mucho después de la etapa de dentición. Así que esto puede ser un comportamiento de búsqueda sensorial. Como hemos visto en otros casos, la masticación ayuda a calmar y regular el sistema sensorial. Aquí es donde es importante hacerlo con seguridad. Observa a tu hijo y utiliza nuestra infografía para encontrar el Chewigem adecuado para su edad y necesidades.

>> Cómo elegir el fidget

7. Ropa

Probablemente una de las cosas más comunes que les gusta morder a los niños es su ropa. Parece que a los niños les encanta morder los cuellos y las mangas. Esto puede suponer un coste a la hora de sustituir sus trajes. Y la ropa mojada puede ser especialmente desagradable para tu hijo. A menudo nos piden consejo sobre paños de masticación alternativos. El problema de masticar la tela es que se daña rápidamente. Esto puede llevar al riesgo de tragar los hilos de la tela dañada, lo que puede ser peligroso. Masticar el tejido también puede provocar deshidratación, ya que la saliva empapa el tejido. Dependiendo del tipo y la fuerza del niño que mastica, hay diferentes productos que pueden ser útiles en este caso.

>> Elige el mordedor más adaptado a tu hijo con una tabla comparativa

¿Qué accesorio te ha llamado más la atención? ¿Has probado alguno de ellos? Esperamos tu opinión en comentarios.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram