¿Tu hijo se muerde las mangas, los cordones del jersey o los dedos? ¿Quizás prefiere masticar los tapones de sus bolígrafos? Estos comportamientos son una necesidad de autorregulación ante el estrés, la ansiedad o la sobreestimulación. Los mordedores Chewigem han sido diseñados para satisfacer las necesidades de todos los «masticadores». La marca inglesa creada en 2010 tiene como objetivo ofrecer joyas masticables y fidgets variados, elegantes y discretos para satisfacer las necesidades de todos. Descubre más sobre sus productos y cómo elegir la joya masticable Chewigem adecuada.

¿Qué es una joya masticable?

Es una linda pieza dicreta que ofrece una superficie lisa o texturizada que es fácilmente lavable para masticar y mordisquear con seguridad. Se lleva alrededor del cuello o de la muñeca para que esté siempre al alcance de la boca. Está disponible en diferentes formas, colores y diseños para adaptarse a las necesidades y preferencias de niños, adolescentes y adultos. Algunos fidgets son también herramientas para masticar. Este es el caso de la gama Chewigem. Además, todos los colgantes pueden separarse de su cordón y convertirse en fidgets.

Fidgets Chewigem

Dos fidgets Chewigem : Fidget hand y Hexichew

¿Por qué utilizar una joya de mascar y para quién?

La masticación está relacionada con nuestro sistema de procesamiento sensorial. La necesidad de morder y masticar se debe a que no estamos recibiendo los mensajes adecuados en nuestro sistema sensorial oral. Las joyas para morder satisfacen las necesidades de muchas personas, incluidas las que padecen autismo, que suelen tener dificultades de procesamiento sensorial. La masticación es, por tanto, una forma de autorregular el sistema sensorial, evitar la sobrecarga sensorial y aliviar la presión cuando es necesario. Masticar también puede ayudar a mantener la calma y la concentración o a aliviar el estrés y la ansiedad.

La joya masticable puede ayudar tanto a los niños como a los adultos que sienten la necesidad de masticar. Esta necesidad suele manifestarse a diario, ya sea durante eventos o situaciones específicas, o en determinados momentos del día, o regularmente en cualquier momento. Responder a esta necesidad sensorial es necesario para que estas personas se sientan bien.

El objetivo puede ser, por tanto :

  • autorregulación sensorial
  • concentrarse mejor en una tarea
  • autorregularse emocionalmente, especialmente en situaciones de estrés o ansiedad

>> Saber + : «Chewigem : una marca, unos valores»

Dos niños de espaldas con collares Chewigem

¿Cómo elegir las joyas Chewigem?

Para determinar qué joyas se adaptan mejor a sus necesidades, he aquí algunas preguntas que debe hacerse.

¿Qué tipo de objetos le gusta masticar?

Esta es una pregunta importante, ya que le ayudará a encontrar una pieza de joyería Chewigem de forma, estilo, textura, resistencia y flexibilidad similares a lo que le gusta masticar. Si le gusta masticar plástico duro, tiene sentido elegir un Chewigem que sea duro sin mucha flexibilidad. Si mastica tela, puede necesitar algo más suave y con más flexibilidad.

Algunas joyas masticables están diseñadas con un acabado brillante, otras con un acabado mate. Más allá del aspecto visual, esto también repercute en la durabilidad de la joya (el acabado brillante protege mejor) y en el aspecto sensorial, ya que la joya brillante tendrá un ligero «chasquido» bajo el diente mientras que las joyas de acabado mate son totalmente silenciosas.

¿Sueles masticar o chupar las cosas en lugar de masticarlas?

Si mastica (sin intensidad) o chupa en lugar de masticar, una masticación más suave y flexible funcionará mejor. Los chewigems como el collar de placa y el collar de tabla de surf son perfectos para esto.

collar plancha de surf y collar placas chewigem

 

Collar placas : Este collar se inspira en las placas de identificación militares. Los bordes de las placas son más gruesos que el centro. Muy flexible, es adecuado para una masticación de débil a moderada. Juego de 2 placas dim. 4,8 x 2,8 x 0,6 cm al final de un cordón ajustable en longitud dim. 86 cm. Disponible en 5 colores. A partir de los 3 años.

Collar plancha de surf : Un bonito collar en forma de plancha de surf a la moda. Es firme pero flexible al mismo tiempo con un acabado mate. Perfecto para aquellos que les gusta morder con los molares. 2 tonos disponibles: naranja y azul/negro y gris. Vendido con un cordón. A partir de 3 años. En silicona. Sin PBA, látex, ftalato. A partir de 3 años.

¿Destruye las cosas que masticas?

Algunas personas tienen una masticación ligera y nunca destruyen lo que mastican. Sin embargo, algunas personas tienen un patrón de masticación más fuerte e intenso y parecen masticar todo.

La gama Chewigem incluye masticables suaves y flexibles y masticables más fuertes y duros. Si una persona destruye lo que mastica, es probable que descubra que los masticables más duros y resistentes le funcionan mejor. Para una masticación intensa, recomendamos: el collar de botones, el collar de bolas o el brazalete texturizado (este último viene en tamaños para adultos y niños).

pulsera con textura, collar de botones y collar de bolas

Pulsera textura adulto o niño: Esta pulsera con acabado mate tiene un dibujo en relieve que recuerda a un neumático. ¡Lleva uno para un look discreto o varios para un look de moda! La parte texturizada es ideal para las personas a las que les gusta tirar de la piel alrededor de las uñas. También puede utilizarse como juguete de dentición para los bebés. Disponible en 5 colores para adultos y 8 colores, incluido uno fosforescente, para niños.

Collar Círculo: Este collar, con su acabado liso y brillante y sus 6 modelos de colores diferentes, ideales para todos los gustos. Incluso hay una versión divertida que brilla en la oscuridad. Muy robusto, se adapta perfectamente a la masticación intensa tanto de los molares como de los incisivos. Se entrega con un cordón ajustable (tamaño máximo 94 cm).

Collar bolas : Este colorido collar está formado por 7 bolas que ofrecen una superficie dura y táctil con picos que proporcionan una respuesta sensorial. Adecuado para adolescentes y adultos que buscan superficies de masticación resistentes. Modelo multicolor.

¿Con qué parte de la boca masticas?

Saber con qué parte de la boca masticas puede ser muy útil a la hora de elegir tu Chewigem.

Con los molares

Si tiendes a masticar con los molares, necesitarás una forma que llegue a la parte posterior de tu boca. Si este es tu caso, puedes optar por el collar de tabla de surf con acabado mate o brillante, la pulsera clásica o incluso el mordedor de tubo.

bracelet classique et bijoux tubes

 La pulsera clásica : Esta discreta pulsera con un acabado suave y brillante puede masticarse para proporcionar una estimulación orotáctil. Ideal para una masticación moderada, es perfecto para adolescentes y adultos. Diámetro interior 6,5 cm, diámetro exterior 8,3 cm. Disponible en 4 colores. Se vende por separado. Talla de adulto.

Mordedor tubos: Estos mordedores privilegian el lado práctico asociado a una estética minimalista. Pueden llevarse como collares largos o cortos con uno o varios tubos. Versátiles, los tubos también pueden enroscarse en los cordones de las capuchas, utilizarse como punta de lápiz o incluso en el cable de unos auriculares. Dim. 5,5 cm. Diámetro de 1,3 cm. Disponible en 5 colores. Juego de 4 tubos + 1 cordón de algodón. A partir de los 3 años.

Con los incisivos

También hay personas que prefieren masticar con los dientes delanteros (incisivos). En este caso, el collar de la eternidad o la pulsera de ondas satisfarán sus necesidades.

collier éternité et bracelet vague

Collar eternidad : Este collar en forma de huevo es adecuado para una masticación moderada. Con su acabado mate y su tacto suave y aterciopelado, será perfecta para las personas a las que les guste la textura de las mantas suaves. Disponible en 3 colores. Se vende por separado. A partir de los 3 años.

Pulsera ondas : Esta pulsera tiene un suave acabado mate y es perfecta para las personas que tienden a morderse las uñas. Puedes llevar uno o apilar varios para conseguir un look a la moda. Segura para todas las edades, incluso para los más pequeños, para quienes esta pulsera se convierte en un juguete para la dentición. Apto para una masticación moderada. Se vende por separado. Desde el nacimiento.

¿Qué años para utilizar mordedores?

Conocer la edad de la persona puede ser muy útil para acotar las opciones de masticación. Si el niño es menor de 3 años, siempre recomendamos un juguete o una pulsera por razones de seguridad. No tóxicas y seguras, las pulseras Chewigem están hechas de silicona y, por lo tanto, también pueden ser adecuadas como juguete para la dentición de los bebés.

Si la pulsera es para un niño en edad escolar, consulte primero con la escuela para ver cuál es su política. Algunas escuelas no permiten que su hijo lleve un collar por razones de seguridad. Es preferible una pulsera o un fidget.

Si eres un adulto, hay muchas opciones de collares elegantes y discretos, pero también pulseras que se ajustan a una muñeca adulta.

Chewigem para todos

¿Tienes un trastorno de la articulación temporomandibular  o choca los dientes?

Algunas personas pueden tener problemas de mandíbula, que pueden causar dolor y disfunción mandibular. En este tipo de situaciones, las joyas para morder más duras pueden no ser adecuadas cuando la mandíbula está dolorida. Así que para esos días, puede ser una buena idea tener a mano una opción de joyería flexible para morder que permita masticar suavemente, como la pulsera Twister, por ejemplo.

pulsera Twister Chewigem

¿Busca una estimulación sensorial adicional?

Algunas joyas de la gama Chewigem ofrecen, además de una estimulación oral, una estimulación táctil al proponer una joya con textura. Es el caso (entre otros) del collar con colgante de gato, el collar de calavera o la pulsera Bangle.

 

Joyas pulsera brazalete collar colgante gato colgante calavera

Collar gato : Este simpático collar de cabeza de gato se puede morder. Superficie blanda adecuada para usuarios con una necesidad moderada de masticar. 4 colores a elegir. Uno de los lados está cubierto de pequeñas protuberancias. Viene con una cuerda. Se puede lavar en el lavavajillas.

Collar calavera: Un diseño de moda que encantará a los adolescentes. Esta joya masticable tiene una estructura suave con un lado cubierto de pequeños granos. Adecuado para usuarios con una necesidad moderada de masticar. 6 colores a elegir. Viene con una cuerda. Se puede lavar en el lavavajillas.

Pulsera bangle : Esta bonita pulsera de perlas con textura ofrece una estimulación sensorial adicional para aquellos que necesitan una experiencia más táctil mientras mastican. Seguro para todas las edades, también le servirá al bebé como juguete para la dentición. Apto para una masticación moderada. Disponible en 3 colores. Se vende por separado. Desde su nacimiento.

Algunas informaciones adicionales

  • ¿Lo sabías? Al igual que los cepillos de dientes tienen una vida útil limitada, las joyas para masticar también lo tienen.
  • Los brazaletes que se llevan en los dedos, pero no en el pulgar, pueden ser perfectos para quienes suelen morder o masticar la mano.
  • Todas las joyas Chewigem son lavables.
  • Hay joyas de mordida Chewigem para todas las edades y necesidades sensoriales.
  • La gama Chewigem ofrece diferentes niveles de resistencia, flexibilidad y elasticidad, por lo que es importante tener en cuenta lo que le gusta masticar a la hora de seleccionar una joya para masticar.
  • Todos los artículos deben inspeccionarse regularmente y desecharse al primer signo de daño.

En conclusión, ha comprendido que cuando se trata de elegir una pieza de joyería para morder, no es sólo una cuestión de resistencia… También hay que tener en cuenta otros parámetros para elegir la pieza más adecuada, como el estilo de la joya, la forma, la textura, la frecuencia de uso, etc. Asegurarse de que las joyas masticables se adaptan a las necesidades de masticación de la persona es esencial para garantizar que ésta recibe la información que necesita y que se satisfacen sus necesidades sensoriales.

Descubre las novedades Chewigem

Descarga nuestra infografía para ayudarte a elegir el producto Chewigem

más adecuada para ti

 

 

 

Chewigem: elegir el mordedor más adecuado


2 A4 para descargar gratis.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]