¿Tu hijo se muerde las mangas de las camisetas? ¿Las puntas de los bolígrafos están destrozadas? Estos comportamientos suelen corresponder a mecanismos de autorregulación frente al estrés, la sobreestimulación, las molestias neurosensoriales o los trastornos bucales. Para satisfacer las necesidades de su hijo, te recomendamos nuestros mordedores.

 

Mi hija de 7 años tiene Alto Potencial y sufre de mucho estrés. Después de atacar lo que queda de sus uñas, ataca las mangas delos jerséis. Por lo tanto, los mordedores son una ayuda esencial para calmarla. Sebastián.

¿Qué es un mordedor?

Es un bonito colgante que ofrece una superficie lisa o texturizada, fácilmente lavable para masticar y mordisquear con seguridad. Se puede llevar alrededor del cuello o de la muñeca para que esté siempre al alcance de la boca. Viene en diferentes formas, colores y diseños para elegir según las necesidades y preferencias de los niños y adolescentes.

¿Porqué utilizar un mordedor?

Un mordedor puede ayudar a los niños y adultos que necesitan masticar. Esta necesidad suele expresarse a diario, ya sea durante acontecimientos o situaciones concretas, o en determinados momentos del día o en cualquier momento. Responder a esta necesidad sensorial es necesario para que se sientan bien.

El objetivo:

  •  autorregularse sensorialmente
  • mayor concentración
  • autorregularse emocionalmente

¿Collar o pulsera?

Depende de los gustos y necesidades de cada uno.

Las ventajas de los collares :

  • Siempre están al alcance de la mano.
  • Pueden resaltar un interés particular del niño o mostrar su estado de ánimo: dinosaurios, caritas sonrientes…
  • Amplia variedad de formas, colores y diseños.

Las desventajas de los collares :

  • A veces están prohibidos en los colegios, las guarderías…

Las ventajas de las pulseras : 

  • Son discretas
  • Son mixtas ( para niños o para niñas)

Las desventajas de las pulseras: 

  • Menos modelos para elegir
  • Algunos niños no soportan la presión en la muñeca

También puede optar por colocarlas en un llavero. Entonces se puede atar a un estuche, a un cinturón… ¿Y por qué no optar por este llavero retráctil?

¡Está equipado con un anillo conectado a un cordón que se enrolla y desenrolla cuando es necesario! Se puede llevar en un cinturón, en un bolso, en una chaqueta (como una cremallera)… Cuando el niño necesita masticar, tira del mordedor unido al llavero para llevárselo a la boca.

¿Qué forma?

Observa a tu hijo para elegir la forma correcta de l mordedor. ¿Suele masticar con sus incisivos? Si es así, elige joyas más cortas y gruesas como el collar masticable Ark Diamante (abajo).

collier ark diamant

¿Usa sus muelas para masticar? Entonces busca mordedores que sean más bien delgados, cónicos, alargados para que puedan llegar a los molares,  como el collar masticatorio Ark Krypto (abajo) .

¿Con texturas o liso?

Algunos mordedores son suaves, otros tienen granos y/o lados táctiles. A los niños con un perfil de «buscador sensorial» generalmente les gusta la textura. En caso de duda, elige una opción suave.

Collier de mastication Ark Brick

¿Qué es la resistencia?

Entre los muchos mordedores que ofrecemos, algunas tienen varias resistencias. Es el caso de lso mordedores ARK. Cuanto más duro es el mordedor mayor es la resistencia propioceptiva al diente.
Aquí están los 3 niveles de resistencia (que también están codificados por colores):

  • Suave: Esta es la opción más suave y lisa en la que puedes «hundir más tus dientes»
  • Medio: Esta opción es más firme, pero aún así es bastante suave. Recomendado para una masticación moderada, para personas que a veces mastican cosas y/o han masticado el nivel estándar
  • Duro: Esta es la opción más firme. Aunque ningún instrumento de masticación es indestructible, generalmente es el nivel más duradero en una forma dada para la masticación intensiva.
    Observa a tu hijo: si mastica con fuerza, dejando marcas profundas de dientes… Opta por una alta resistencia.

En caso de duda, recomendamos que empiece con el nivel más suave de resistencia. Si un niño se ha acostumbrado a masticar sistemáticamente diferentes objetos, es posible que con el tiempo necesite el nivel más duro. Sin embargo, generalmente no recomendamos empezar con el nivel más duro, a menos que el niño ya esté masticando objetos muy duros como Legos, juguetes de plástico duro, objetos de madera, etc.

Por lo tanto, es preferible dosificar la resistencia con la mayor precisión posible a los hábitos de cada persona a fin de proporcionar una estimulación calibrada. Si el producto es demasiado duro para las necesidades del usuario, a éste no le gustará usarlo.

Otras consideraciones a tener en cuenta

  • Los collares Ark Dino, Super Star, Ark Basket, Ark Anilla son los más duros. Son generalmente los más durables para una masticación intensa.

  • Algunas personas pueden querer una amplia variedad de herramientas para masticar en sus formas y resistencia, ya que sus preferencias sensoriales pueden variar de un día a otro o incluso de una hora a otra. A veces pueden querer algo muy suave. En otras ocasiones, querrán algo más rígido que proporcione mucha resistencia propioceptiva a la mandíbula.
  • Ten cuidado, no todos los mordedores percibirán la resistencia de la misma manera. Depende de la forma y el grosor.
  • El Collar de la Flecha  se estrecha hasta cierto punto, de modo que parte del colgante es ligeramente más suave que el resto del mismo.

 

  • Ten en cuenta que cada uno tiene diferentes preferencias. Algunos padres nos dijeron al recibir el paquete que pensaban que el modelo de gran resistencia era demasiado duro para su hijo. Sin embargo, cuando su hijo probó el collar, ¡le encantó! ¡Lo que puede parecer demasiado difícil para una persona puede ser justo para otra! Todos tenemos diferentes niveles de necesidades sensoriales.
  • Las preferencias sensoriales pueden ser a veces difíciles de interpretar o puede ser difícil satisfacer la necesidad. Por ejemplo, alguien puede preferir la sensación de masticar de una herramienta blanda, pero necesita una herramienta dura en relación con la intensidad de su masticación!
  • Al final del día, si alguien no usa una herramienta para masticar porque es demasiado dura, no hará su trabajo. Así que, en este caso, lo mejor es atenerse a mordedores blandos aunque el desgaste se sienta rápidamente.
    Además de un instrumento para masticar, otras estrategias sensoriales o calmantes también pueden ser útiles. Consulte a un terapeuta ocupacional si es necesario.

¿Cuándo hay que cambiar el mordedor?

El  desgaste de los mordedores para ser masticadas es absolutamente normal. Cuando el mordedor tiene marcas de dientes demasiado pronunciadas, es absolutamente necesario cambiarla antes de que se rompa. No hay un promedio de vida, ya que depende de la intensidad de uso!

Descubre nuestra selección de mordedores

 

Cómo elegir sus mordedores


 3 x A4 en pdf interactivo

con los enlaces de productos

 

Nivel de resistencia mordedores Ark


 1 x A4 en pdf

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]