Chewigem es una marca inglesa de mordedores y fidgets. Pero en realidad, es mucho más que eso. La marca ha creado una cultura de aceptación a través de productos cotidianos bellos y útiles que fomentan y participan en la inclusión de todos. Los productos de Chewigem facilitan la vida de los discapacitados sensoriales. Su mensaje: ¡sé auténtico, sé tú mismo! Hemos conocido al equipo que está detrás de estos fabulosos productos. Nos hablaron de los valores que sustentan todo lo que hacen. ¡También te presentamos algunas novedades de Chewigem en Hop’Toys!

Háblanos de la aventura Chewigem en unas cuantas palabras

Comenzamos nuestra andadura en 2010. Originalmente, el producto fue desarrollado por una madre que buscaba soluciones para su bebé que masticaba y mordisqueaba casi todo. Buscaba una solución para aliviar los dientes del bebé. Una especie de joya para las mamás, práctica para ser usada por su bebé y aliviar sus encías. ¡Era una buena forma de entretener a los bebés con un juguete siempre a mano!

Poco después de que la gama saliera a la venta, Jenny McLaughlan, la diseñadora, se puso en contacto con padres de niños con dificultades sensoriales. Rápidamente descubrió que los padres de niños con dificultades sensoriales se sentían atraídos por los collares masticables. Estos padres tenían una necesidad real de encontrar mordedores más discretos.

Era obvio entonces, y lo sigue siendo hoy, que había una necesidad de productos para ayudar a las personas que se enfrentan a retos sensoriales en su vida diaria. Ahora tenemos años de experiencia en el diseño, la adaptación y la creación de una gama de productos masticables para niños y adultos.

Collier et bracelets Chewigem

¿Qué valores defiende Chewigem?

Creemos en un mundo en el que las personas con necesidades sensoriales especiales sean aceptadas y valoradas. Un lugar donde se satisfagan sus necesidades con herramientas discretas que les ayuden a ser activos e incluidos en el mundo y no sólo percibidos como diferentes. Queremos transmitir el mensaje de que la diferencia no es un capricho: nos hace únicos. Reconocemos que no siempre es fácil. Es un camino lleno de baches. Nuestro objetivo es apoyar este viaje y difundir el mensaje de que la diferencia es positiva.

Hop’Toys está muy orgulloso de anunciar una asociación con la marca Chewigem, con la que compartimos valores de inclusión.

¿Qué significa SPD (sensory processing disorder) ?

En 2007, Lucy Jane Miller propuso una nueva clasificación de los trastornos sensoriales en la que el trastorno del procesamiento sensorial (TPS) es un término que agrupa varios otros perfiles. Distingue 3 tipos de trastornos: la modulación (intake), la discriminación (interpretation) y la interacción con el entorno (using the input).

Fuente: Anzalone & Lane, 2011; Miller, Anzalone, Lane, Cermak & Osten 2007

La gama de productos Chewigem

Ahora tenemos años de experiencia en el diseño, la adaptación y la creación de joyas masticables y fidgets sensoriales para niños y adultos. Cubrimos casi todas las necesidades de masticación y seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas innovaciones. Más de 100.000 personas de todo el mundo con necesidades de masticación han utilizado nuestras herramientas y seguimos ampliando nuestra oferta.

Las joyas de mascar Chewigem® son elegantes y discretas. Además, están disponibles en una amplia gama de formas y colores diferentes. Seguro que encontrará una pieza de joyería de mordida que satisfaga las necesidades de la persona, pero también sus gustos estéticos. No tóxicas y seguras, las joyas para morder y los fidgets de Chewigem están hechos de un material similar al de la mayoría de los productos para la dentición del bebé (silicona).

Novedades Chewigem en Hop’Toys

Pulseras

Pulsera bebé x 3/ Esta pulsera es la más pequeña de la gama Chewigem. Con su diámetro de 4,2 cm, se adaptará a la muñeca más pequeña de los niños de 3 a 6 años. Esta pulsera discreta tiene un acabado suave y mate y se puede masticar para proporcionar una estimulación orotáctil y ayudar a la concentración.

Pulsera con textura: ¡Lleva uno para un look discreto o varios para un look de moda! La superficie resistente de estas pulseras con textura de acabado mate es segura para morder. La parte texturizada es ideal para las personas a las que les gusta morderse las uñas. Diámetro interior de 5,5 cm. Diámetro exterior 7,5 cm. Disponible en 8 colores. Se vende por separado. A partir de los 3 años.

Pulsera Ola: Esta pulsera tiene un suave acabado mate y es perfecta para las personas que tienden a morderse las uñas. Puedes llevar uno o apilar varios para conseguir un look a la moda. Segura para todas las edades, incluso para los más pequeños, para quienes esta pulsera se convierte en un juguete para la dentición.lor-rosa

 

 

Los collares y colgantes

Colliers Chewigem

Collar Gema : Este elegante colgante de piedra preciosa es perfecto para las personas que necesitan masticar con discreción. Con peso, proporcionará un efecto calmante y relajante, reduciendo la ansiedad. Un bonito collar para masticar que es adecuado para todos los usuarios, niños o adultos, que buscan una estimulación oral calmante para autorregularse.

Colgante Corazón: Este elegante collar en forma de corazón con un acabado brillante gustará a quienes busquen una pieza discreta para moder. Si se le quita la cuerda, se convierte en un pequeño fidget ideal para los niños pequeños. Apto para una masticación moderada. Se vende por separado. A partir de los 3 años.l devient un petit fidget idéal pour les jeunes enfants. Adapté à une mastication modérée. Vendu à l’unité. Dès 3 ans.

Collar nurture : Gracias a sus curvas suaves y redondeadas, así como a su peso, este bonito colgante aporta una agradable estimulación propioceptiva. Su forma especial representa el vínculo emocional entre dos personas y hace de este collar una idea de regalo perfecta. ¡Quítalo del cordón para convertirlo en un fidget de mano! Ideal para la autoestimulación y regulación de todas aquellas personas con necesidades sensoriales orales, táctiles y/o propioceptivas.

>> DESCUBRE LAS NOVEDADES CHEWIGEM

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram