El sueño es esencial para nuestro equilibrio, y es esencial en los niños para su desarrollo. Practicar una rutina de relajación antes de dormir puede tener resultados positivos en el sueño. Cada niño siente los signos sensoriales de maneras distinta y por ello existen varias maneras de calmarlos y evacuar las tensiones del día. Descarga nuestra ficha con 5 ideas de estimulación sensorial para ayudar al niño a dormir.

 

La importancia de bien dormir en el niño

Dormir permite a su hijo crecer, memorizar todo lo que ha aprendido o experimentado durante el día, organizar y perfeccionar su sistema nervioso… Pero atención, para desempeñar este papel, el sueño del niño debe ser suficiente pero también de buena calidad.

Un niño que no duerme puede tener dificultades para concentrarse y estar menos atento. Además, el cerebro trabaja mucho durante la noche y desarrolla el aprendizaje, la memoria y la adquisición del lenguaje. El sueño también afecta al estado de ánimo. A veces su hijo puede estar un poco gruñón o irritable. Esto puede ser la causa de un estado de fatiga pronunciado, por lo que debe tener cuidado de no dejar que su hijo se vaya sin dormir. Hay un tiempo de sueño ideal para cada grupo de edad.

// Descubre nuestra gama para hacer masajes

Sueño y discapacidad

El niño con una discapacidad está sujeto con mayor frecuencia a los trastornos del sueño que otros niños. A veces padecen alteraciones y poseen una mayor tendencia al insomnio (45 a 90% de los niños) o a la hipersomnia.

Por ello, establecer un ritual prepara a los niños para la hora de dormir. ¿Por qué no usar los diferentes discos temáticos del proyector espacial para apoyar una historia? Prepara la proyección de cara a la cama y pon palabras en cada paso de un cuento inventado especialmente para el niño. Esta es una excelente manera de prepararse para un sueño reparador, aliviar la posible ansiedad y enseñarle a dormirse por sí mismo.

En el caso de los niños TEA , presentan una preferencia por los movimientos de balanceo, estimulación vestibular o la presión en el cuerpo de la ropa con lastre.

Otros niños sin embargo, prefieren juegoros con la estimulación visual de objetos luminosos...

Los momentos de pausa antes de dormir son ideales para los niños tras las jornadas largas e intensas del cole. Descárgate nuestra ficha con 5 ideas para calmarlo y ¡conseguir un sueño reparador!

 

5 Ideas de estimulación sensorial


Descarga nuestra ficha informativa en A4

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram